Fútbol

Los grandes salen airosos

CON EL valioso aporte de Kaká (22), el Milan impuso su poderío y venció al Heerenveen, ayer en 
Holanda. Los rojinegros son favoritos en la Copa UEFA, el único trofeo que falta en sus vitrinas.
CON EL valioso aporte de Kaká (22), el Milan impuso su poderío y venció al Heerenveen, ayer en Holanda. Los rojinegros son favoritos en la Copa UEFA, el único trofeo que falta en sus vitrinas. Associated Press

Milan y Sevilla comenzaron ayer con el pie derecho la fase de grupos de la Copa UEFA, en la que Hamburgo, Udinese, CSKA de Moscú y Schalke 04 también salieron airosos.

Milan, el gran favorito para ganar el torneo, derrotó 3-1 en Holanda al Heerenveen con goles de Calvin Jong (en contra), Gennaro Gattuso y Filippo Inzaghi. Danijel Pranjic descontó por los locales.

El club italiano disputa la Copa UEFA por sus malos resultados en la temporada anterior de la Serie A, pero tendrá la oportunidad de ganar el único trofeo que falta en su ilustre historia.

Sevilla, bicampeón de la Copa UEFA en el 2006 y 2007, doblegó de local 2-0 al Stuttgart con dianas de Ndri Romaric y Renato. Por el equipo alemán fue titular el mexicano Pável Pardo.

Hamburgo (del peruano Paolo Guerrero), líder de la Bundesliga, anotó dos veces en el 1er tiempo en su triunfo 2-1 de visita ante el MSK Zilina, mientras Udinese ganó en casa 2-0 al Tottenham.

CSKA aplastó 3-0 al Deportivo de La Coruña, y el Schalke derrotó 3-1 al Paris Saint-Germain. Racing de Santander perdió 1-0 ante el Twente holandés.

Los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo fueron titulares en Moscú en el ataque del Deportivo, que dejó en casa al argentino Diego Colotto.

Mientras Hamburgo extendió su gran inicio de temporada, los problemas del Tottenham siguieron empeorando en Italia. Udinese ganó con goles de Antonio Di Natale y Simon Pepe.

El mexicano Giovani Dos Santos comenzó el partido en la banca por el club inglés, colero en la liga Premier, y entró a la cancha a los 63'. En el poco tiempo de juego que tuvo, el atacante generó una ocasión de peligro.

El brasileño Vagner Love y Alan Dzagoev hicieron los goles del CSKA en Moscú.

Schalke se puso en ventaja con un autogol de Larrys Mabiala, y Kevin Kuranyi y Halil Altintop también marcaron, antes del descuento de Jeremy Clement por el equipo francés.

En otros resultados: Hertha Berlin 1, Benfica 1, con un gol del argentino Angel Di María por el equipo portugués; Braga 3, Portsmouth 0, con goles del uruguayo Luis Aguilar y el colombiano Wason Rentería por el equipo portugués.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios