Fútbol

Bianchi aún sin ofertas

CARLOS BIANCHI reacciona en un partido entre Arsenal y 
Boca Juniors. El técnico podría dirigir al equipo argentino.
CARLOS BIANCHI reacciona en un partido entre Arsenal y Boca Juniors. El técnico podría dirigir al equipo argentino. Associated Press

Aunque es el preferido de los argentinos para dirigir a la selección nacional, Carlos Bianchi todavía no ha recibido ninguna oferta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), expresó ayer el presidente de esa entidad.

"Jamás hablé con Bianchi para ofrecerle la selección'', dijo Julio Grondona en diálogo con el portal argentino Infobae.com.

Según una encuesta en internet realizada por el diario deportivo Olé, el ex conductor de Boca Juniors encabeza la lista de preferencia entre los posibles sucesores del técnico Alfio Basile con un 41% del total de los votos que se emitieron.

"No voy a opinar del tema, no tengo preferencias por nadie, este asunto lo vamos a decidir entre todos, cuando yo regrese a la Argentina'', dijo Grondona a punto de subirse a un avión en Madrid.

Desde que a mediados de octubre Basile renunció como director técnico del conjunto nacional tras la derrota 1-0 ante Chile, la danza de nombres para ocupar su puesto no ha tenido respiro: Sergio Batista, conductor de los juveniles; Américo Gallego;

Miguel Angel Russo, al frente de San Lorenzo, y hasta el mismísimo ex futbolista Diego Maradona fueron mencionados entre los candidatos para tomar las riendas de la selección de Argentina.

Pero todo hace indicar que Grondona prefiere mantener el suspenso.

"Hay que dejar de jugar con todos aquellos rumores que tratan de imponer a uno u otro candidato, porque la decisión se va a tomar en conjunto, sin ningún apuro''.

El lunes, el portavoz de la comisión de selecciones nacionales, Carlos Crespi, le puso su voto a Bianchi, pero aclaró que la sucesión de Basile se definirá tras el regreso de Grondona y que, en principio, Batista sería designado en forma interina para dirigir a la selección albiceleste en un amistoso ante Escocia que se celebrará el 19 de noviembre en la ciudad Glasgow.

Batista ganó la medalla de oro olímpica con los juveniles en Pekín 2008.

  Comentarios