Fútbol

Sedes del 2018 y 2022 por definir

Los países que aspiran a organizar los mundiales de fútbol del 2018 y 2022 tendrán que esperar para recibir detalles sobre el proceso de candidaturas, ya que el comité ejecutivo de la FIFA no se puso de acuerdo ayer sobre una fecha para elegir las sedes de los torneos.

El comité está considerando una propuesta del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para elegir simultáneamente las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

El asunto será considerado en la próxima reunión del comité ejecutivo en diciembre en Tokio.

"Estoy bastante seguro que en diciembre tendremos una decisión'', dijo Chuck Blazer, miembro del comité ejecutivo y secretario general de la CONCACAF.

Entre los candidatos para el mundial de 2018 están México, Estados Unidos, Inglaterra, España, Holanda-Bélgica, Rusia, Australia, Qatar, China y Japón.

El torneo del 2010 se realizará en Sudáfrica y el del 2014 en Brasil.

Mientras, Blatter aseguró que las finanzas de la organización no corren peligro ante la crisis económica mundial.

Blatter dijo que las finanzas de la FIFA están "entre privilegiadas y cómodas''.

‘‘Por ahora, no hemos perdido dinero'', dijo Blatter. "Estamos bien organizados y bien equipados para enfrentar la crisis actual''.

La FIFA depende de la Copa del Mundo para casi el 90% de sus ingresos, y espera recibir unos $3,200 millones por derechos de televisión y mercadeo del mundial de 2010 en Sudáfrica.

Blatter indicó que el 95% del presupuesto de la FIFA para el actual ciclo mundialista está asegurado por contratos con cadenas de televisión y patrocinadores.

Sin embargo, también compró seguros por los torneos del 2010 y 2014 en Brasil que le pagarán $650 millones en caso de que tengan que ser cambiados.

♦ La sede del mundial Sub-17 del 2009 estaba en el aire ayer, después que Nigeria le anunció a la FIFA que no puede organizar el torneo y México ofreció realizarlo.

La FIFA dijo en un comunicado que Nigeria "no puede proveer su apoyo a la organización del torneo''.

  Comentarios