Fútbol

Clásico para saldar deudas

OMAR ARELLANO anotó uno de los goles en el triunfo de las Chivas sobre River. Esa victoria ha elevado al máximo la moral de 
los tapatíos para el clásico de mañana contra el América en el estadio Azteca. Ambos se hallan en posición difícil en la tabla.
OMAR ARELLANO anotó uno de los goles en el triunfo de las Chivas sobre River. Esa victoria ha elevado al máximo la moral de los tapatíos para el clásico de mañana contra el América en el estadio Azteca. Ambos se hallan en posición difícil en la tabla. AFP / Getty Images

América y Chivas buscarán calmar la sed de sus aficionados por buenos resultados en el torneo local, cuando se enfrenten mañana por la 14ta fecha del Apertura mexicano en el clásico nacional.

Los dos equipos más populares del país llegan a esta cita endeudados con sus aficiones y con la urgencia de puntos que les sirvan de moneda de cambio para aspirar a clasificarse a la liguilla.

"Para nosotros es importante este juego, más que tres puntos, es un partido donde nos jugamos todo, trataremos de hacer lo nuestro, de jugar bien y sacar el resultado que queremos'', dijo el delantero paraguayo del América, Salvador Cabañas. "Aparte es un clásico, todos los clásicos se juegan a muerte y ellos también vendrán con todo''.

Las Chivas llegan con bríos renovados tras vencer 2-1 a River Plate de Argentina por los cuartos de final de a Copa Sudamericana.

"Hay que mantenernos muy tranquilos y muy equilibrados. Creo que ante River Plate hicimos un buen partido pero hasta ahí. Ahora sigue el clásico y tenemos que ganarlo también'', dijo el delantero de Chivas, Omar Arellano.

América y Chivas comparten el mismo Grupo 2, donde las Aguilas están últimas con 15 puntos, tres menos que el Guadalajara.

Ese sector es lidereado con 21 puntos por los sorprendentes Tecos, que hoy tienen una complicada visita ante el sublíder general Atlante, que tiene 23.

En el Grupo 2 también se encuentran otros dos grandes del fútbol azteca que deberán apretar el paso para meterse a la liguilla.

Pumas, que tiene cinco encuentros sin ganar, pasó de ser líder general a cuarto de ese grupo y ahora parece tener un rival a modo cuando reciba mañana a Ciudad Juárez, mientras el Cruz Azul, que fue desplazado del primer puesto del sector, visita al débil Puebla.

"Hemos dejado escapar muchas posibilidades, las críticas que hemos recibido yo pienso que son justas porque no hemos sacado resultados en cinco partidos. Futbolísticamente creo que no estamos tan mal, nos ha faltado la contundencia, afinar detalles, tenemos que mejorar, mantener el equilibrio es lo que yo pretendo'', dijo el entrenador de Pumas, Ricardo Ferreti.

El Apertura mexicano sigue siendo comandado por el San Luis, que buscará salir de una racha de dos encuentros sin victoria ante un Monterrey que acumula seis sin ganar.

La jornada además incluye los juegos: Jaguares vs Toluca, Pachuca vs Morelia y Tigres vs Necaxa.

  Comentarios