Fútbol

Posible pacto con el Milan

David Beckham confirmó ayer que se encuentra en negociaciones para irse a préstamo al AC Milan.

El volante confirmó en su página de internet que estará de regreso para jugar con el elenco del Galaxy de Los Angeles en el inicio de la próxima temporada del 2009 de la MLS estadounidense.

"Aunque hasta ahora no hay nada confirmado, podemos afirmar que existen negociaciones con el Milan sobre un préstamo a corto plazo al comienzo del próximo año'', dijo el mediocampista inglés en un breve comunicado en la página davidbeckham.com.

Beckham fue criticado por no hablar a la prensa.

El club italiano dijo el pasado jueves que las negociaciones se encontraban en una "etapa avanzada''.

Beckham, de 33 años, quiere jugar en Europa durante las vacaciones de la MLS para de esa forma mantenerse en buena condición física y estar disponible para ser convocado por el técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, para actuar en las eliminatorias mundialistas.

♦ El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Giancarlo Abete cuestionó ayer el posible fichaje por el AC Milán del jugador inglés David Beckham.

El ex centrocampista de Manchester United y Real Madrid, de 33 años, ha pasado los últimos 18 meses actuando para Los Angeles Galaxy en la MLS norteamericana, y Abete aún no conoce cómo encajará Beckham en el equipo de Milán de Carlo Ancelotti.

"Las grandes personalidades siempre despiertan una gran atención y dado que un deporte como el fútbol es una combinación de técnica, atletismo y comunicación positiva, Beckham es indudablemente un jugador que incorpora todas esas cualidades positivas'', dijo Abete.

"Sin duda, Beckham es un gran personaje en el mundo del fútbol, pero en estos mismos momentos resultaría bastante extraño para Ancelotti ver al volante como algo adicional en un fantástico equipo que está lleno de jugadores estrellas como es el club de Milán''.

El AC Milan reveló el pasado miércoles que se encuentra en negociaciones avanzadas con el agente de Beckham para fichar temporalmente al jugador en el mercado, posiblemente para el mes de enero.

El vicepresidente rossonero Adriano Galliani se mostró casi convencido de que Beckham se unirá al Milán durante el parón que tiene la temporada de la MLS, pero confirmó que todavía no se ha cerrado ningún acuerdo con el estelar jugador.

  Comentarios