Fútbol

Real Madrid desiste de sus deseos de firmarlo

EL JUGADOR del Manchester, el portugués Cristiano 
Ronaldo (izq.) escapa del defensor inglés Lee Naylor.
EL JUGADOR del Manchester, el portugués Cristiano Ronaldo (izq.) escapa del defensor inglés Lee Naylor. AFP / Getty Images

El Real Madrid desistió en sus intentos por fichar a Cristiano Ronaldo.

"Ya lo olvidamos, no sólo para enero (en el mercado de invierno), pero creo que para siempre'', dijo el presidente del Madrid, Ramón Calderón, en un aparte durante el congreso mundial del deporte en Londres. "Sólo si Manchester decide venderlo hablaremos de eso, pero es un caso cerrado. Ya tratamos de eso la temporada pasada''.

El artillero portugués clamó por un traspaso al Real Madrid en el verano y el campeón de España expresó su interés, pero United se negó a vender a un jugador que anotó 42 goles la temporada pasada y ayudó al equipo inglés a ganar la liga Premier y la Liga de Campeones.

"Manchester decidió no vender al jugador y no haremos nada en contra de ese club'', afirmó Calderón. "El jugador decidió quedarse y nosotros lo aceptamos''.

El técnico de United, Alex Ferguson, luchó con fuerza para que Cristiano se quedara en Old Trafford.

"El verano ya pasó y lo que tuve que decir, lo dije'', dijo Cristiano a la edición de ayer de la Gazzetta dello Sport. "Estoy en Manchester y quiero volver a ganar con este equipo''.

Calderón también indicó que el Madrid no tiene planes de negociar cuando se abra el mercado de pases en enero. Afirmó que la crisis económica mundial no tiene nada que ver con esa decisión.

"No hay interés en enero porque no creemos que lo necesitemos'', indicó Calderón. "No es un problema de dinero, pero el entrenador cree que tenemos un plantel competitivo con 24 muy buenos jugadores, y no hay necesidad de fichar a nadie más''.

Calderón afirmó que el Madrid no teme a la crisis.

"Realmente no sabemos lo que va a pasar y sin duda tendrá un efecto en el fútbol, pero estamos bien organizados y no creo que tendremos dificultades, afortunadamente'', señaló.

  Comentarios