Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ARGENTINA

Huracán quiere venganza

BUENOS AIRES -- Como venganza por un episodio ocurrido hace 35 años, Huracán prometió impedir que San Lorenzo se consagre campeón del Torneo Apertura en su cancha, algo que podría ocurrir cuando esos acérrimos enemigos se enfrenten dentro de siete fechas.

"Algo vamos a hacer, tiramos un arco o levantamos el pasto, como hicieron ellos en el 73, en una maniobra lamentable'', dijo el presidente de Huracán Carlos Babington al programa partidario "Por siempre Globo''.

Otra opción, según Babington, es pedir cambio de cancha "pero de ninguna manera vamos a jugar en Huracán''.

PERU

Universitario tiene choque crucial

LIMA -- La 17ma jornada del Torneo Clausura se presenta este fin de semana con un Deportivo San Martín más líder que nunca y un Universitario en busca del séptimo puesto en la tabla y entrar así en la lucha por el título nacional.

Y es que, si los cremas son capaces de sacar tres puntos de su visita a la cancha de Sport Ancash, la "U'' llegaría a los puestos que le permitirán, tras haber ganado el Apertura, luchar por el título nacional frente al campeón del Clausura.

Hoy: Bolognesi vs Sport Boys. Mañana: Cienciano vs Melgar, Sport Ancash vs Universitario, A. Minero vs César Vallejo, Juan Aurich vs San Martín, S. Cristal vs José Gálvez, Alianza Lima vs Alianza Atlético.

HONDURAS

Las lluvias aguan la jornada

TEGUCIGALPA -- Las autoridades deportivas suspendieron la 15ta jornada del Torneo Apertura prevista para el fin de semana debido a las fuertes lluvias que azotan a Honduras y que han provocado la muerte de 29 personas y afectado a más de 200,000.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol, Mario Prieto, dijo ayer que la decisión se adoptó tras consultar los 10 equipos que participan en el torneo. Indicó que la jornada se jugará del 1 al 2 de noviembre.

"Nos solidarizamos así con nuestros compatriotas que sufren por las inundaciones'', añadió.

LIGA DE CAMPEONES CONCACAF

El Impact es el primer clasificado

MEXICO -- El canadiense Impact de Montreal se convirtió en el primer club que avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 1-1 con el hondureño Olimpia, por la quinta fecha de la fase de grupos.

En el Grupo C, el conjunto canadiense logró el punto que necesitaba para clasificar en su casa, el estadio Saputo, mientras la escuadra catracha quedó virtualmente eliminada.

Robert Brown hizo el gol del Impact en el minuto 40, mientras Ramiro Washington igualó a los 46' para Olimpia.

PARAGUAY

A cinco puntos de Sudáfrica

ASUNCION -- El seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata'' Martino, sostuvo que el once albirrojo está a cinco puntos de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Actualmente PAraguay suma 23 puntos.

"Hemos hecho una buena campaña hasta ahora. Con 28 puntos estamos adentro pero falta el paso final, que puede estar dentro de los cuatro próximos partidos, los más difíciles que nos quedan'', analizó.

ALEMANIA

Pizarro y Diego no jugarán

BREMEN -- El delantero peruano Claudio Pizarro se perderá el próximo partido del Werder Bremen por la Bundesliga debido a una lesión muscular en un muslo.

Pizarro no jugará hoy contra el Hannover.

El club informó que el volante brasileño Diego tampoco jugará contra Hannover por una lesión similar.

  Comentarios