Fútbol

Aún no se sabe quién dirigirá a Argentina

A LA espera de la decisión de la Asociación de Fútbol de Argentina sobre el nuevo técnico de 
la albiceleste, Diego Maradona jugó ayer un partido amistoso contra ex estrellas de Georgia.
A LA espera de la decisión de la Asociación de Fútbol de Argentina sobre el nuevo técnico de la albiceleste, Diego Maradona jugó ayer un partido amistoso contra ex estrellas de Georgia. AFP / Getty Images

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, subrayó ayer que "no hay apuro para elegir'' al nuevo seleccionador nacional en sustitución de Alfio Basile, quien renunció al cargo hace diez días.

Remarcó además que Diego Maradona, Carlos Bianchi, ex técnico del Boca Juniors, y Miguel Russo, entrenador del San Lorenzo, entre otros candidatos, tienen las mismas posibilidades de ocupar el cargo de Basile.

"No hay apuro, acabo de llegar, esperen hasta el lunes'', dijo Grondona al regresar a Buenos Aires de una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) en Zurich.

"No hablé con nadie, todos los candidatos serán tomados en cuenta'', aseguró en momentos en que Bianchi, quien colmó de títulos al Boca Juniors en la década pasada, aparece como el favorito de la afición a suceder a Basile, seguido por Maradona, que ha expresado su interés y admitido que le será difícil pasar a dirigir la selección en vista de la popularidad del ex técnico boquense.

La prensa coincide en que Bianchi, a quien en otras ocasiones se le ha ofrecido dirigir a Argentina, está enemistado con Grondona y no aceptará el cargo de seleccionador mientras el dirigente esté al frente de la AFA.

"Nunca estuve enojado con Bianchi, si él creía estarlo conmigo es cosa de él. El de Bianchi es otro nombre'', comentó Grondona.

Subrayó que será la AFA la que decida quién va a suceder a Basile.

  Comentarios