Fútbol

Brasileño Amauri le da el triunfo a la Juve

EL BRASILEÑO Amauri se lleva el balón en un pasaje del 
partido en el que guió a su equipo a la victoria.
EL BRASILEÑO Amauri se lleva el balón en un pasaje del partido en el que guió a su equipo a la victoria. Associated Press

El brasileño Amauri anotó a los 48 minutos y la Juventus derrotó ayer 1-0 al Torino para conseguir su primer triunfo en la Serie A italiana en más de un mes.

Amauri gambeteó a un defensa y desenfundó un remate con comba para marcar su quinto gol de la temporada en el derby de Turín.

El portero Alex Calderoni, en reemplazo del lesionado titular Matteo Sereni, contribuyó al gol con un mal intento de atajada.

La Juve tampoco contó con su portero titular, Gianluigi Buffon, ni con varios jugadores por lesión.

La "Vecchia Signora'' no ganaba en el torneo italiano desde el 21 de septiembre, cuando derrotó 1-0 al Cagliari. Ahora, el equipo tiene dos victorias importantes en cinco días, incluyendo la 2-1 que logró el martes sobre el Real Madrid por la Liga de Campeones.

Amauri también anotó contra el Madrid.

‘‘Es un sueño anotar el gol de la victoria en mi primer derby'', dijo Amauri. "Estoy contento por la Juventus, que vuelve a ser la Juventus que todos conocemos''.

Con 12 puntos, la Juve se ubicó en la mitad de la tabla. Inter es el líder con 16 unidades, uno más que el Catania que igualó 1-1 con el Siena.

Emanuele Calaio puso en ventaja al Siena a los 75 minutos, al cabecear un centro de Cristiano Del Grosso.

Tres minutos después, el Catania recibió un penal cuando el portero del Siena, Gianluca Curci, derribó en el área a Michele Paolucci. Giuseppe Mascara cobró la pena máxima para el empate.

Inter recibe hoy al Génova. Además, el Milan enfrenta al Atalanta, Udinese a la Roma y Lazio al Nápoli.

  Comentarios