Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ARGENTINA

El Tigre se sube a la azotea

BUENOS AIRES -- El modesto Tigre alcanzó ayer el liderato en la clasificación del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino al vencer por 1-0 a Independiente de Avellaneda en el comienzo de la duodécima jornada.

Carlos Luna marcó a los 93 minutos el tanto que lleva al equipo que dirige Diego Cagna al primer puesto que ocupaba San Lorenzo, que este miércoles recibirá en su estadio al irregular Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tigre, subcampeón del Apertura de 2007, encabeza la clasificación con 26 puntos, San Lorenzo tiene 25 y Boca Juniors 20 en las primeras posiciones de la clasificación.

En otro de los encuentros adelantados de ayer Estudiantes de La Plata derrotó a Lanús por 1-0 con el tanto que marcó Mauro Boselli a los 53 minutos.

EEUU

Ljungberg es un Sounder

SEATTLE -- El mediocampista sueco Freddie Ljungberg firmó un contrato multianual con los Seattle Sounders FC, el nuevo equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), anunció ayer la Liga estadounidense.

Ljungberg jugó 10 temporadas en la Liga Premier inglesa, la última de ellas con el West Ham United, y fue capitán de la selección de su país en la pasada Eurocopa de Naciones, disputada en Suiza y Austria en junio último.

COLOMBIA

Liga inaugurará estadio en Cali

BOGOTA -- Deportivo Cali y Liga Deportiva Universitaria de Quito -actual campeón de la Copa Libertadores de América- jugarán el miércoles un partido amistoso que inaugurará el estadio del cuadro colombiano, se anunció oficialmente ayer.

El encuentro se disputará a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves) en el municipio suroccidental de Palmira, vecino de la ciudad de Cali, actual plaza del conjunto 'azucarero', que se convierte así en el primer equipo colombiano con escenario propio.

BRASIL

Ronaldo descarta al PSG

RIO DE JANEIRO -- El delantero brasileño Ronaldo, sin club actualmente, aseguró que, si su recuperación culmina exitosamente, es muy probable que en la temporada 2009 defienda al equipo de sus amores, el Flamengo de Rio de Janeiro, y descartó prácticamente al París Saint Germain.

Según declaraciones del 'Fenómeno' al canal deportivo SportTv y difundidas el martes en los diferentes medios locales, está "mejorando'' de su lesión en la rodilla izquierda y si bien espera ofertas de Europa, ya está evaluando permanecer en Brasil, con ‘‘prioridad'' para el Flamengo.

  Comentarios