Fútbol

El Newcastle sale del sótano

EL BRASILEÑO 
Nardo, del Werder 
Bremen, remata 
acrobáticamente 
por encima de 
Henrique del 
Bayern de 
Leverkusen, que 
ganó 2-0 y se 
colocó líder de la 
Bundesliga.
EL BRASILEÑO Nardo, del Werder Bremen, remata acrobáticamente por encima de Henrique del Bayern de Leverkusen, que ganó 2-0 y se colocó líder de la Bundesliga. Associated Press

Joey Barton anotó un gol en su primer partido desde su sentencia de cárcel y Newcastle derrotó ayer 2-1 a West Bromwich Albion para salir de la zona de descenso del fútbol inglés.

Barton marcó de penal a los nueve minutos y Obafemi Martins agregó el segundo justo antes del entretiempo. Fue la primera victoria del técnico Joe Kinnear en su cuarto partido al frente de Newcastle.

♦ En Berlín, el Bayer Leverkusen se impuso 2-0 en la campo de juego del Werder Bremen (10), ayer en partido de la décima jornada de la Bundesliga, y lidera de manera provisional la clasificación a la espera del resultado de hoy entre Bochum (16) y Hoffenheim (2).

El equipo de Leverkusen tiene 21 puntos contra 19 del ascendido Hoffenheim.

♦ En París, el Burdeos goleó 4-0 a Le Havre (18) y se ubicó de manera provisional al frente de la tabla de clasificación de la Liga 1 de Francia de fútbol, ayer en la undécima jornada, a la espera de lo que hagan hoy el campeón Lyon y el Marsella.

Los lioneses, en igualdad de puntos (21) con los bordeleses, visitan al colista Sochaux y los marselleses (ahora terceros con 19 unidades) al Nantes (15). Ambos están en condiciones de desalojar a Burdeos del primer puesto.

♦ En Roma, el entrenador del AC Milán, de la Serie A del "calcio'', Carlo Ancelotti, bromeó ayer sobre las salidas nocturnas del astro brasileño Ronaldinho, asegurando que no controla si sale después de los partidos.

En una conferencia de prensa la víspera del partido ante Siena por la novena jornada del Calcio, algunos periodistas hicieron alusión a que el domingo de noche, pocas horas después de la victoria ante Atalanta en Bérgamo (1-0), el astro brasileño fue visto en una discoteca.

"¿Ustedes me dicen que Ronaldinho trasnochó, hasta qué hora? ¿Hasta las 4?, tenía permiso hasta las 5, por lo que mucho no se debe haber diverido si volvió más temprano'', bromeó el DT.

  Comentarios