Fútbol

El Napoli sigue en punta

EL JUGADOR del 
Milan Kaká anota 
de penal el gol 
del triunfo para 
su equipo, que 
ascendió al 
tercer puesto, 
ante el Siena en 
la Serie A de la 
Liga Italiana.
EL JUGADOR del Milan Kaká anota de penal el gol del triunfo para su equipo, que ascendió al tercer puesto, ante el Siena en la Serie A de la Liga Italiana. Associated Press

El atacante argentino Germán Denis fue autor ayer de una tripleta en el triunfo del Napoli de 3-0 ante la Reggina en la novena fecha de la Liga Italiana.

El "Tanque'' Denis puso en ventaja al Napoli a los ocho minutos con un violento derechazo a la altura del penal del arco de Reggina.

En el segundo, tras una acción iniciada por su compatriota Ezequiel Lavezzi, recibió el balón a dos pasos del arco y no tuvo ninguna dificultad para depositarlo en el fondo de las redes a los 16 minutos.

En una rápida acción de contragolpe, Denis recibió el balón muy cerca del arco adversario y no tuvo dificultad para marcar el tercero a los 63.

Con este ‘hat trick', el Napoli se confirmó como líder del torneo con 20 puntos, junto al Udinese que se impuso 2-0 al Catania con un espléndido gol del chileno Alexis Sánchez con un derechazo desde gran distancia (14). El segundo gol del Udinese fue de Fabio Quagliarella (82).

Inter, sin el brasileño Adriano ni el argentino Julio Ricardo Cruz, que no fueron convocados por medidas disciplinarias, solo logró un empate sin goles con Fiorentina y retrocedió del primero al cuarto lugar. Fue el segundo empate 0-0 del Inter.

Fiorentina también lamentó la ausencia de su goleador Alberto Gilardino, suspendido por dos fechas por haber anotado un gol con el brazo y haberlo incluso celebrado, y del rumano Adrian Mutu por lesión

Los nerazzurri fueron superados en la tabla por el Milan que venció 2-1 al Siena con un gol de penal de Kaká (65), que se había puesto en ventaja con el veterano Pippo Inzaghi (31). Milan quedó en el tercer puesto con 19 puntos, mientras el Inter quedó con 18 y Fiorentina quinto con 17.♦ En Londres, Steven Gerrard anotó al cobrar un penal para proteger la ventaja de tres puntos del Liverpool en la cima de la Liga Premier inglesa al imponerse 1-0 al Portsmouth.

Sin embargo, el choque entre dos rivales del norte de Londres dio el resultado más dramático cuando el Tottenham sacó un empate a 4-4 con el Arsenal.

Al Liverpool le tomó 76 minutos abrir la firme defensa del Portsmouth cuando Gerrard ejecutó con maestría el tiro penal para llevarse la victoria por la mínima diferencia.

En su segundo partido a cargo del Tottenham, el técnico Harry Redknapp siguió en su lucha para sacar a los Spurs del sótano de las clasificaciones, al conseguir un par de goles en los últimos cinco minutos para darle un punto al Tottenham en su visita al Arsenal.

El sustituto Aaron Lennon empató a los cuatro minutos del tiempo de descuento.

En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo acalló a sus críticos al anotar los dos goles con los cuales el Manchester United venció 2-0 al West Ham.

Después de cuatro victorias consecutivas, el Hull, recién ascendido a la Liga Premier, cayó 2-0 ante el Chelsea.

Aston Villa aprovechó la derrota del Hull para colocarse entre los primeros cuatro lugares del torneo al vencer 3-2 al Blackburn.

En tanto, el Manchester City nuevamente batalló y no pudo cumplir con las grandes expectativas de sus propietarios de Abu Dhabi, al caer por 2-0 de visita ante el Middlesbrough.

En otros resultados, Marouane Fellaini anotó a los 90 minutos para darle al Everton una victoria de 1-0 sobre Bolton; Stoke venció 1-0 a Sunderland y Fulham 2-0 a Wigan.

♦ En Francfort, Hoffenheim escribió otro capítulo en el cuento de hadas de su primera temporada en la Bundesliga alemana al vencer ayer 3-1 a Bochum para permanecer en el primer lugar de las posiciones.

El campeón defensor Bayern Munich también remontó un marcador adverso para ganar a domicilio, 2-1 al Francfort, y se ubicó cuarto en la tabla.

En otros resultados, Hamburgo superó 2-0 a Stuttgart, Hertha Berlin venció 3-0 a Hannover, y Borussia Dortmund se impuso 1-0 sobre Colonia.

♦ En París, elargentino César Delgado y Karim Benzema remecieron las redes y el Lyon derrotó ayer 2-0 al Sochaux para aumentar a tres puntos su ventaja en la liga alemana de fútbol.

El "Chelito'' Delgado marcó en los descuentos con un sombrero al portero Teddy Richert. Benzema inauguró el marcador los 66 minutos con un remate desde el borde del área, su séptimo gol de la temporada.

Sochaux terminó el partido con nueve jugadores.

Después de 11 fechas, Lyon encabeza la tabla de posiciones con 24 puntos, seguido por Burdeos y Tolosa con 21 cada uno. Marsella cayó al cuarto lugar con 20.

Otros resultados, Nantes 1, Marsella 1; Le Mans 0, Auxerre 2; Paris S. G. 0, Tolosa 1; Grenoble 0, Lille 0; Valenciennes 0, Rennes 0; Caen 1, Niza 1; Monaco 3, Nancy 1; y Sain-Etienne 1, Lorient 4.

  Comentarios