Fútbol

Boca se ilusiona y River sufre

San Lorenzo continúa su declive futbolístico y lo pagó con un empate el miércoles 1-1 de local ante Gimnasia de La Plata, que puso al rojo vivo la pelea por el torneo Apertura de Argentina a siete fechas del final.

El "Ciclón'', que supo tener amplia ventaja sobre sus seguidores al promediar al certamen, comparte ahora el liderato junto con Tigre, que le ganó el martes 1-0 a Independiente, con 26 puntos al cumplirse la 12da fecha.

Boca Juniors, con un gol del novato Pablo Mouche a diez del final, le ganó de visitante 1-0 a Banfield y tiene 23 puntos. El próximo domingo recibirá a San Lorenzo, en un duelo que promete ser decisivo para ambos.

En tanto que River Plate empató de local 1-1 ante Newell's y con una racha de diez partidos sin triunfos igualó sus peores campañas en torneos locales (1982 y 1991). El campeón del pasado Clausura quedó último con nueve puntos.

Elogiado por todos, San Lorenzo había embolsado seis triunfos consecutivos y parecía encaminarse cómodamente a la consagración. Pero el último domingo tropezó en el clásico con Racing Club, dejando una muy pálida imagen que no pudo revertir ante Gimnasia, equipo que pelea por mantener la categoría.

Andrés Silvera tomó el rebote de un tiro libre y la empujó el balón a la red a los 20 minutos para poner en ventaja a San Lorenzo.

Pero el "Ciclón'' perdió fuerza, le entregó la iniciativa a su modesto rival y lo pagó con el empate. A los 64 Franco Niell recibió sin marca y desde la medialuna del área clavó un derechazo en el ángulo que enmudeció a los hinchas locales.

La sangre joven de Boca Juniors lo mantiene vivo en la pelea por el campeonato.

El juvenil Mouche recibió por la banda izquierda, enfiló para el área, dejó en el camino a un defensor y clavó el balón de zurda a los 79 minutos. Fue su primer gol con la casaca boquense.

La contracara es su archirrival River.

Antes de los dos minutos de juego, el último campeón se puso al frente cuando el volante Augusto Fernández dio un pase preciso al juvenil Gustavo Bou, que convirtió con un derechazo cruzado.

Pero el defensor Juan Insaurralde tomó un rebote y marcó el empate al 59'.

Resultados: Tigre 1, Independiente 0; Estudiantes 1, Lanús 0; Vélez 2, San Martín 0; Banfield 0, Boca 1; Rosario 3, Gimnasia (J) 0; River 1, Newell's 1; San Lorenzo 1, Gimnasia 1; Colón 5, Argentinos 2; Arsenal 2, Racing 2.

  Comentarios