Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

MEXICO

Ocampo suplirá a Magallón en Chivas

MEXICO -- El juvenil Juan Antonio Ocampo fue designado ayer para ocupar el puesto de zaguero central de Chivas, vacante tras la lesión del titular Jonny Magallón.

Magallón, titular en la selección mexicana e inamovible en la zaga del Guadalajara, se fracturó el antebrazo el domingo en el clásico contra el América y estará ausente de las canchas por un lapso de tres meses.

El jugador, quien en junio pasado cumplió 19 años de edad, apenas ha jugado un minuto en primera división.

COPA SUDAMERICANA

Uruguayo Silvera pitará el Chivas-River

MEXICO -- El árbitro uruguayo Roberto Silvera será el encargado de pitar el decisivo encuentro entre Chivas y River Plate de Argentina del jueves de la próxima semana por el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El Guadalajara viene de ganar 2-1 en el encuentro de ida en Buenos Aires, y con un empate por cualquier marcador o incluso una derrota 1-0 le bastarían para avanzar.

Silvera estará acompañado por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Miguel Nieves en las líneas.

EEUU

El cubano Galindo vuelve al quirófano

LIMA -- El goleador de las Chivas USA, el cubano Maykel Galindo, salió con éxito de la operación de hernia bilateral a la que fue sometido, la tercera en 10 meses, y espera resolver definitivamente sus problemas de salud para regresar en plena forma la próxima temporada de la MLS.

Galindo fue operado ayer por el doctor William C. Meyers en el Hahnemann University Hospital de Filadelfia, y su proceso de recuperación podría tomar unos tres meses.

"Espero que ésta sea la definitiva. Las dos anteriores no me resolvieron nada porque seguí con dolores, pero ahora confío en Dios, y en el doctor Meyers, para salir adelante''

MLS

Comienzan los playoffs

LOS ANGELES -- Los playoffs de la MLS arrancan con los topes por las semifinales de Conferencia y el primer partido será el jueves, entre Chicago Fire y New England Revolution.

El sábado, Houston Dynamo se mide a los New York Red Bulls, Chivas USA a Real Salt Lake y Columbus Crew al Kansas City Wizards, donde brilla otro argentino, el goleador Claudio ‘Piojo' López.

La Liguilla se disputará en partidos de ida y vuelta, hasta el encuentro final por la Copa MLS 2008, que se jugará en el estadio Home Depot Center de Los Angeles.

  Comentarios