Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

HONDURAS

Rueda prepara el duelo decisivo

TEGUCIGALPA -- El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó a 18 jugadores, procedentes de seis de los 10 equipos del país, para iniciar los preparativos del duelo ante México a realizarse en casa el 19 de noviembre por las eliminatorias al Mundial 2010.

"Ellos estarán concentrados del 2 al 6 de noviembre y el día 5 convocaré a los legionarios'', dijo Rueda.

No identificó sin embargo a los futbolistas que militan en el extranjero y que participarán en el encuentro.

El partido será lugar en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kms al norte de Tegucigalpa.

MEXICO

América lucha por sobrevivir

MEXICO -- Tecos buscará apagar el respirador artificial que mantiene con vida al América hoy, cuando arranque una 15ta fecha del Torneo Apertura mexicano que además incluye un choque entre Chivas y Pumas.

Los Tecos, con 21 puntos y dos juegos pendientes, tratarán de solidificar su posición como punteros del Grupo 2 ante unas Aguilas que están moribundas tras caer en el clásico nacional contra Chivas y ocupan el sótano de ese mismo sector con 15 unidades.

En el mismo Grupo 2, unos desesperados Pumas en racha de seis sin ganar visitan mañana a unas Chivas en alza.

En otros encuentros: Monterrey-Atlante, Ciudad Juárez-Puebla, Necaxa-San Luis, Morelia-Jaguares, Toluca-Atlas y Santos-Tigres.

CHILE

Cubillas respalda a Del Solar

SANTIAGO -- El ex internacional peruano Teófilo Cubillas respaldó ayer en Chile a su compatriota José del Solar para que siga al mando del seleccionado de de su país, pese a la pobre campaña que mantiene al equipo en el último lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010.

Perú, equipo que no clasifica a un Mundial desde hace casi 30 años, suma siete puntos en la actual eliminatoria, luego de un triunfo y cinco derrotas en 10 encuentros. Estos resultados han detonado duras críticas a Del Solar.

Cubillas afirmó que para que el equipo mejore su nivel es necesario reincorporar a los futbolistas Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete, quienes quedaron fuera por actos de indisciplina.

BRASIL

Roban al alcalde en el estadio

RIO DE JANEIRO -- El alcalde electo de la ciudad de Salvador (Bahía, nordeste) fue robado el miércoles por la noche en un estadio de esa ciudad por un hincha que asistía al partido que empataron 0-0 el Vitoria local y el popular Flamengo de Rio de Janeiro, por el Campeonato Brasileño.

El incidente se registró en el estadio Barradao, de Salvador, cuando Joao Henrique Carneiro, electo alcalde el pasado 26 de octubre por el Partido PMDB (centro), perdió su billetera cuando un grupo de hinchas se le acercó.

El dirigente perdió con su billetera unos $190, así como tarjetas de crédito, de su plan de salud, su registro de conducir, su cédula de identidad y de votante, entre otros.

Gremio de Porto Alegre es el líder en la 32 fecha del torneo con 59 puntos, tres más que Flamengo, ubicado quinto.

ESPAÑA

Barcelona por su séptimo triunfo al hilo

MADRID -- Un Barcelona imparable visita mañana al Málaga y buscará su séptima victoria consecutiva en la Liga Española y 11ra en todas las competencias.

Con Pep Guardiola en las riendas, el BarÇa vive su mejor inicio de temporada bajo el mando de un nuevo entrenador desde la temporada 1970-71.

Barcelona suma 35 goles esta temporada, incluyendo victorias de 6-1 sobre el Gijón y el Atlético de Madrid, y de 5-0 sobre el Basilea (Liga de Campeones) y el Almería.

Guardiola, quien reemplazó a Frank Rijkaard en julio, intenta mantener la situación en perspectiva para que la euforia no se apodere del plantel.

ITALIA

Choques entre argentinos y brasileños

ROMA -- El partido del fin de semana entre el Milan y Napoli por la décima fecha del calcio revivirá los duros enfrentamientos de brasileños y argentinos.

Milan recibirá al Napoli con su trío brasileño de lujo: Kaká, Alexandre Pato y Ronaldinho.

Napoli responderá con su pareja de ataque argentina: Ezequiel Lavezzi y Germán Denis, el último autor de una tripleta el miércoles en el triunfo de 3-0 sobre Reggina.

La nueva fecha del calcio se inicia mañana con Reggina-Inter y Juventus-Roma. El domingo jugarán: Atalanta-Lecce, Cagliari-Bologna, Lazio-Catania, Palermo-Chievo, Sampdoria-Torino, Siena-Fiorentina, Udinese-Genoa y Milan-Napoli.

  Comentarios