Fútbol

El as inglés al AC Milan

EL INGLES David Beckham jugará con el AC Milan desde el 7 de enero con el 
propósito de estar en actividad y pueda ser convocado a la selección inglesa.
EL INGLES David Beckham jugará con el AC Milan desde el 7 de enero con el propósito de estar en actividad y pueda ser convocado a la selección inglesa. Associated Press

El AC Milan anunció oficialmente ayer que David Beckham, de 33 años de edad, jugará a préstamo con el club a partir del 7 de enero.

El club italiano dijo en un comunicado que el mediocampista inglés llegará a la Serie A procedente del Galaxy de Los Angeles, cuya temporada culminó el domingo.

El volante regresará a Estados Unidos a tiempo para el inicio de la nueva campaña de la MLS en marzo, indicó el director deportivo del Milan, Umberto Gandini.

"David tiene un compromiso con el Galaxy y la MLS'', señaló Gandini. "Sólo David conoce su futuro, pero sin duda tiene el compromiso de volver a la MLS''.

Beckham quiere jugar en Europa durante las vacaciones de la MLS para mantenerse en forma para que el técnico Fabio Capello lo pueda convocar a la selección inglesa, que jugará un amistoso el 19 de noviembre en Alemania antes de reanudar las eliminatorias mundialistas en marzo.

"Lo que motiva a cualquier futbolista de primer nivel es el máximo honor de jugar por su selección nacional, y todos los jugadores sueñan con poder disputar otra Copa del Mundo'', dijo el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, al canal británico Sky Sports News. ‘‘Esa es su verdadera motivación''.

Beckham está a un partido de empatar el récord de 108 apariciones con la selección inglesa para un jugador que no sea portero. La marca la tiene Bobby Moore, capitán del equipo que ganó el mundial de 1966. El portero Peter Shilton tiene el récord absoluto con la selección inglesa con 125 partidos.

El primer partido de Beckham con el Milan podría ser el 11 de enero contra la Roma en la capital italiana.

"El Milan hizo una buena adquisición'', dijo Capello. "Es un verdadero profesional''.

  Comentarios