Fútbol

Respetarán acuerdo sobre Messi

DIEGO MARADONA dijo que el BarÇa se 
portó bien con Lionel Messi y Argentina.
DIEGO MARADONA dijo que el BarÇa se portó bien con Lionel Messi y Argentina. Associated Press

Diego Maradona aseguró ayer que como flamante técnico de la selección argentina respetará el acuerdo contraído por la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y no convocará a Lionel Messi para un amistoso el 19 de noviembre en Escocia.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, acordó con el Barcelona que Argentina no convocaría a Messi para ese amistoso en Glasgow a cambio de que el club catalán permitiera al delantero disputar la olimpiada de Pekín.

Argentina, con el valioso aporte de Messi, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en agosto pasado.

"Será respetado'', dijo Maradona a las afueras de su residencia, el mismo día de su cumpleaños 48. "Barcelona fue un caballero cuando lo dejó ir a los olímpicos. Si Grondona hizo un arreglo, lo vamos a respetar''.

Grondona le ofreció el martes el cargo de técnico a Maradona, aunque el comité ejecutivo de la AFA lo confirmará oficialmente en una reunión el próximo martes. Carlos Bilardo también será presentado como mánager del equipo.

Más allá del formalismo pendiente, el ex jugador ya habla como técnico en propiedad y anunció que el partido contra Escocia será su primer encuentro en la banca como entrenador de la albiceleste.

Maradona confirmó que viajará mañana a Londres para reunirse con los futbolistas Javier Mascherano y Carlos Tevez, del Liverpool y Manchester United, respectivamente.

"La idea es viajar el sábado a Inglaterra para ver a Mascherano y Tevez'', dijo el ex futbolista en Buenos Aires.

  Comentarios