Fútbol

Completo el alto mando

CARLOS BILARDO afirmó que Diego Maradona se encuentra 
recuperado y que lo apoyará como manager en la albiceleste.
CARLOS BILARDO afirmó que Diego Maradona se encuentra recuperado y que lo apoyará como manager en la albiceleste. EFE

Pese a su negativa inicial, el entrenador de los juveniles Sergio Batista y su ayudante de campo José Luis Brown aceptaron ayer integrar el cuerpo técnico de la selección argentina que dirigirá Diego Maradona.

"Estoy contento porque [Maradona] dijo que éramos un equipo, que todos podíamos opinar, aunque está claro que la última decisión la va a tomar él'', dijo Batista al canal de noticias por cable C5N tras reunirse ayer con el "10''.

"Estamos los tres juntos pero Diego tendrá las últimas decisiones. Esto es un grupo de trabajo donde cada uno debe cumplir con su tarea a la perfección'', añadió Batista, que el miércoles pasado había declinado la oferta.

Si bien van a integrar el equipo de trabajo de Maradona, Batista y Brown seguirán con la conducción de los seleccionados juveniles.

Maradona, Batista y Brown fueron compañeros en la selección campeona del mundo en México 1986, el último hito del fútbol argentino. Ese equipo era dirigido por Carlos Bilardo, quien ahora regresa como manager de la selección.

En tanto, Maradona pospuso su viaje del fin de semana a Inglaterra para poder estar en Buenos Aires cuando sea presentado la próxima semana como nuevo técnico de la albiceleste.

"Para la convocatoria quiero estar acá'', dijo Maradona al canal Fox Sports de Argentina después de la reunión con Batista y Brown.

El flamante entrenador, que será confirmado en el cargo el martes por el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tenía previsto viajar a Inglaterra hoy para reunirse con los futbolistas argentinos Carlos Tevez (Manchester United) y Javier Mascherano (Liverpool).

"Al final estamos a las puertas de lo que yo soñaba, que era mi idea primera, que era formar un trío entre la cabeza que era yo, el ‘Checho' [Batista] y el ‘Tata' [Brown], que me han parecido excelentes a la hora de conducir un plantel y excelentes con la táctica en Pekín'', afirmó Maradona.

♦ Bilardo dijo que confía en el "orden'' que impera en la vida de Maradona, el flamante entrenador de la selección argentina. Bilardo, quien será el manager de la selección, aseguró que Maradona está bien, luego de protagonizar numerosos escándalos en épocas anteriores.

"Está bien, está bien, lo veo bien, va a tener colaboración de toda la gente amiga, yo voy a estar al lado de él, voy a estar más de afuera, pero ya me pidió ‘Carlos venga, venga...', vamos a estar más juntos, vamos a trabajar en conjunto'', declaró Bilardo ayer a Radio Caracol.

♦ Mascherano evitó ayer hablar de una posible capitanía ahora que Maradona dirigirá a la selección argentina y aseguró que lo único que le importa es jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.

  Comentarios