Fútbol

El River rueda al abismo

River Plate argentino, colista del Torneo Apertura, cayó 2-0 ante un Lanús que no tuvo piedad con el bajón futbolístico y anímico de un equipo que rompió su peor récord histórico al sumar 11 partidos sin ganar.

Horas después de que varios jugadores riverplatenses titulares viajaron a México para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana del próximo jueves ante el Chivas de Guadalajara, lo que quedaba del grupo dirigido por Diego Simeone cayó sin atenuantes ante un rival superior.

Diego Lagos (5') y Maxi Velázquez (53') marcaron los goles que dejan al River con nueve puntos sobre 39 posibles y con un récord propio que supera los 10 encuentros sin victorias establecido en las temporadas de 1982 y 1991.

Esta derrota deja como única posibilidad para que Simeone continúe en su cargo la suerte del equipo en Guadalajara, ciudad a la que acude con desventaja tras perder 2-1 el partido de ida de los cuartos de final en casa.

Los defensas Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; los medios Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio y Matías Abelairas, el media punta Diego Buonanotte y los delanteros Radamel Falcao García y Sebastián Abreu viajaron antes del encuentro con Lanús rumbo a México.

Hace cuatro meses los riverplatenses fueron campeones del Torneo Clausura.

Por otro lado, Argentinos Juniors venció 2-0 a Tigre y Huracán festejó sus 100 años de vida con un triunfo 1-0 sobre Estudiantes de La Plata.

Si hoy Boca Juniors logra la victoria ante San Lorenzo, quedarán tres punteros a seis fechas del final.

Resultados: Independiente 1, Godoy Cruz de Mendoza 1; Huracán 1, Estudiantes 0; Argentinos Juniors 2, Tigre 0; Lanús 2, River Plate 0; San Martín de Tucumán 1, Colón de Santa Fe 1.

Hoy: Newell's vs Rosario, Racing vs Vélez, Gimnasia de Jujuy vs Banfield y Gimnasia La Plata vs Arsenal.

♦ Tres hinchas del Huracán resultaron ayer heridos, uno de ellos de gravedad, por disparos de arma de fuego tras el partido que el equipo ganó 1-0 al Estudiantes de La Plata.

♦ El coordinador de la selección albiceleste, Carlos Bilardo, dijo que con Diego Maradona, flamante DT de Argentina, van a conformar "un matrimonio durante un año y medio'', en referencia a la estrecha sociedad que mantendrán con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.

  Comentarios