Fútbol

BarÇa vuelve a la punta

LIONEL MESSI remata dentro del área y anota uno de los goles de Barcelona, ayer en la victoria sobre el Málaga. Los catalanes, 
que se impusieron en el estadio La Rosaleda de los andaluces, sumaron 22 puntos y se ubicaron en lo alto en la Liga Española.
LIONEL MESSI remata dentro del área y anota uno de los goles de Barcelona, ayer en la victoria sobre el Málaga. Los catalanes, que se impusieron en el estadio La Rosaleda de los andaluces, sumaron 22 puntos y se ubicaron en lo alto en la Liga Española. EFE

Barcelona se convirtió ayer en el nuevo líder de la Liga Española al doblegar 4-1 al Málaga.

Xavi Hernández anotó una dupleta mientras el argentino Lionel Messi convirtió desde dentro del área chica. El brasileño Weligton anotó en propia puerta el cuarto, mientras su compatriota Duda descontó para los locales.

Los azulgranas con 22 unidades volvieron a la cima de la tabla un año y medio después de ocuparla por última vez. Le sigue con 21, el Villarreal, que venció 4-1 al Athletic de Bilbao.

Tras ellos con 20 puntos, viene Valencia, que perdió 4-2 con Racing de Santander en y sufrió su primer revés de la campaña.

En el otro partido adelantado ayer, el Atlético de Madrid ganó 2-0 al Mallorca.

El BarÇa sumó su undécima victoria consecutiva entre liga, Champions y Copa del Rey.

En un campo impracticable por la lluvia, los azulgranas se adelantaron a los cinco minutos con un tanto de falta directa del centrocampista Xavi, que se coló por el ángulo del arco malagueño.

Duda empató a los 13', cuando aprovechó un rechace del arquero azulgrana Víctor Valdés, pero el BarÇa que luchaba por el liderato volvió a ponerse por arriba sólo seis minutos más tarde.

El artillero Messi se revolvió en el área chica y le cruzó un balón imparable al arquero local.

En la reanudación, Xavi recibió un pase de cabeza del francés Thierry Henry para sumar el tercero.

A diez del final, Weligton convirtió en propia puerta cuando intentaba despejar un tiro de falta de su compatriota Daniel Alves.

En Bilbao, el Villarreal se adelantó con un disparo raso del italiano Giuseppe Rossi a los 24 minutos. Sólo cuatro más tarde, el artillero Joseba Etxeberria igualó de cabeza después de un corner.

Hoy se completará la novena fecha con los encuentros: Almería-Real Madrid; Valladolid-Sevilla; Recreativo de Huelva-Getafe; Espanyol-Osasuna; Sporting de Gijón-Numancia; Betis-Deportivo de la Coruña.

Resultados: Málaga 1, Barcelona 4; Bilbao 1, Villarreal 4; Atlético Madrid 2, Mallorca 0; Valencia 2, Racing 4.

♦ El defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba le dio ayer un difícil triunfo al Inter de 3-2 ante Reggina y el club se ubicó de nuevo en el primer lugar, a la espera de lo que suceda hoy con Udinese y Napoli, que eran los líderes de la Liga Italiana.

Reggina, colista del torneo, remontó un 2-0 en contra y empató 2-2. Córdoba rescató el triunfo a los 90 minutos, para evitar el tercer empate consecutivo del Inter, en la décima fecha.

Inter quedó con 21 puntos, seguido a un punto y con un partido menos por Udinese, que debe jugar hoy con Genoa, y Napoli, que visitará al Milan.

En el otro partido sabatino, Juventus se impuso 2-0 a la Roma, que quedó sumergida en una profunda crisis, en el peor campeonato de su historia al sufrir la sexta derrota en 10 encuentros.

Con un tiro espectacular de Alessandro Del Piero, desde 30 metros, que entró por un ángulo del arco de la Roma, Juventus pasó adelante (38') y Marco Marchionni marcó el segundo a los 47'.

  Comentarios