Fútbol

Goles peruanos en la Bundesliga

CLAUDIO PIZARRO
CLAUDIO PIZARRO

Hoffenheim aplastó 4-1 al Karlsruhe ayer y recuperó la punta de la Bundesliga alemana con su quinta victoria consecutiva, mientras el campeón defensor Bayern Munich también ganó y ascendió al tercer lugar.

La jornada tuvo protagonismo peruano, con un gol de Jefferson Farfán en la victoria de Schalke 2-0 sobre Energie Cottbus, y dos dianas de Claudio Pizarro en el triunfo de Werder Bremen 5-1 sobre Hertha Berlin.

Vedad Ibisevic y Chinedu Obasi anotaron un par de goles cada uno por el potente ataque de Hoffenheim. En Munich, Lukas Podolski salió de la banca y anotó un gol y dio el pase para otro en el triunfo 3-1 sobre Arminia Bielfeld.

Bayer Leverkusen superó 2-0 a Wolfsburgo el viernes para apoderarse momentáneamente del liderato, pero Hoffenheim, que hace apenas dos años jugaba en la tercera división, arrolló a Karlsruhe para mantener ventaja de un punto en la tabla.

Hoffenheim suma 25 unidades, y es la ofensiva más prolífica con 31 goles, seguido por Leverkusen con 24 y Bayern con 21, luego de obtener su cuarta victoria al hilo.

Juergen Klinsmann dejó a Podolski en la banca a pesar de no contar con su ariete Luca Toni por lesión. Bayern utilizó un solo delantero, Miroslav Klose, y el técnico dijo que estaba probando una nueva alineación antes del partido de la próxima semana por la Liga de Campeones contra Fiorentina.

Klose marcó su cuarto gol de la temporada a los 25'.

Resultados: Bayer Leverkusen 2, Wolfsburgo 0; Werder Bremen 5, Hertha Berli 1; Stuttgart 1, Colonia 3; Hannover 3, Hamburgo 0; Bayern Munich 3, Arminia Bielefeld 1; Energie Cottbus 0, Schalke 2; Hoffenheim 4, Karlsruhe 1.

♦ Nicolas Anelka marcó tres goles y Chelsea superó 5-0 a Sunderland para arrebatarle el liderato de la Liga Premier al Liverpool, que sufrió su primera derrota de la temporada al perder 2-1 contra el Tottenham.

La pésima semana de Arsenal continuó con una derrota 2-1 ante Stoke, que le permitió a Manchester United subir al tercer lugar con un triunfo 4-3 sobre Hull.

Chelsea encabeza la tabla de posiciones con 26 puntos.

Liverpool se puso en ventaja a los tres minutos con un gol de Dirk Kuyt, pero los Spurs remontaron con un autogol de Jamie Carragher y una diana de Roman Pavlyuchenko a los 90. Resultados de la jornada: Chelsea 5, Sunderland 0; Everton 1, Fulham 0; Manchester United 4, Hull 3; Middlesbrough 1, West Ham 1; Portsmouth 1, Wigan 2; Stoke 2, Arsenal 1; Tottenham 2, Liverpool 1; West Bromwich Albion 2, Blackburn 2.

  Comentarios