Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

URUGUAY

Liverpool le quita el invicto a Nacional

MONTEVIDEO -- Liverpool derrotó 2-1 al puntero Nacional, ayer y le arrebató el invicto en un cotejo adelantado por la novena fecha del Torneo Apertura.

Julián Ruelli abrió el marcador para Liverpool a los 47 minutos, y Emiliano Alfaro aumentó las diferencias a los 70', cuando ya su equipo estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Julián Lalinde a los 52'. Santiago García descontó de tiro penal para Nacional a los 79'.

En los otros adelantos de la etapa, Defensor venció 3-1 a Cerro Largo y Racing superó 3-2 a Rampla.

La fecha se completará hoy con los partidos de Juventud-Villa Española, Peñarol-Bella Vista, Wanderers-Tacuarembó, River-Central y Cerro-Danubio.

PERU

Universitario se aleja de la punta

LIMA -- Universitario empató 1-1 con Cienciano del Cuzco en su estadio Monumental de Ate, pero el resultado le sirvió muy poco para avanzar rumbo a la cabeza, al jugarse la jornada decimoctava del Torneo Clausura.

El empate en casa le significó una nueva desazón a su director técnico, el argentino Ricardo Gareca.

En otro partido de ayer, Sport Ancash goleó 3-0 al Sport Boys del Callao y escaló al segundo puesto de la tabla de posiciones del Clausura, con 34 puntos.

Por su parte, el César Vallejo ganó 2-1 al Alianza Atlético en la ciudad de Trujillo, y se ubicó en la séptima casilla del campeonato con 26 puntos.

VENEZUELA

Anzoátegui derrota al Italia

CARACAS -- Deportivo Anzoátegui dio ayer la sorpresa al golear 4-0 como local al líder Deportivo Italia, en el comienzo de la undécima jornada del Torneo Apertura.

En partido adelantado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, el equipo local arrolló a los itálicos, que pese a perder su invicto, se mantendrá una jornada más en primer lugar con 24 puntos.

Los tantos locales fueron del ariete Alexander "Pequeño'' Rondón (37'), del argentino Emerson Panigutti (65' y 79') y el delantero uruguayo Nicolás Massia (68').

Por su parte, el Mineros de Guayana abandonó el último lugar al derrotar al Carabobo FC 3-0.

MEXICO

Pachuca vence al Cruz Azul

MEXICO -- El argentino Damián Alvarez anotó el gol del triunfo a los 87' y dio un pase para otro tanto, y el Pachuca venció 2-1 al Cruz Azul, ayer por la 14ta fecha del Apertura.

Alvarez sacó un tiro desde 20 metros para romper una igualada a los 87 minutos y antes dio un gran pase para el primer gol del encuentro que fue convertido por su compatriota Bruno Marioni a los 72 minutos. Los Tuzos lograron así la victoria, con la que llegaron a 19 puntos, que los mantienen en el tercer lugar del Grupo 1.

En Monterrey, los Rayados vinieron de atrás y con un tanto del panameño Felipe Baloy rompieron una racha de seis encuentros sin victoria al imponerse por 2-1 al Atlante.

BRASIL

Flamengo empata en el Maracaná

RIO DE JANEIRO -- El Portuguesa enterró ayer buena parte de las opciones del Flamengo para conseguir su ansiada sexta Liga en Brasil, al arrancarle un empate 2-2 en pleno estadio Maracaná, en partido adelantado a la fecha 33.

El Náutico venció 1-0 al Vitoria y sumó 36 puntos.

El colista, el Ipatinga, venció por 2-0 al Coritiba, con dos goles de su delantero centro Ferreira, ascendió a 31 puntos y apretó más aún la lucha por la salvación, por la que siete equipos sudarán en las cinco jornadas restantes.

FRANCIA

Burdeos y Tolosa dejan ir su oportunidad

PARIS -- Burdeos y Tolosa perdieron con idénticos marcadores de 1-0 y dejaron escapar ayer una oportunidad para acercarse al líder Lyon en la Liga Francesa.

Nancy derrotó al Burdeos con un gol de Youssouf Hadji, y Caen venció al Tolosa con diana de Benjamin Nivet.

Marsella, por su parte, derrotó 3-1 al Saint-Etienne y superó a Burdeos y Tolosa para ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Resultados: Lille 2, Nantes 0; Niza 1, Paris Saint-Germain 0; Lorient 1, Grenoble 1, y Auxerre 0, Valenciennes 0.

  Comentarios