Fútbol

Messi le da el pase al Barcelona

LIONEL MESSI (der.) anota el gol del Barcelona, que apenas empató ayer 1-1 ante el Basilea en ell Camp Nou.
LIONEL MESSI (der.) anota el gol del Barcelona, que apenas empató ayer 1-1 ante el Basilea en ell Camp Nou. AFP / Getty Images

Barcelona y Sporting se convirtieron ayer en los dos primeros equipos clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras un penal en la prolongación le costó al Atlético de Madrid asegurar su boleto.

Gracias a un gol del argentino Lionel Messi tras salir del banco de suplentes, al Barcelona le bastó empatar en casa 1-1 con el Basilea para alcanzar los 10 puntos al frente del Grupo C.

Pero el actual líder del campeonato español vio esfumarse su racha de 11 victorias consecutivas, además su volante Andrés Iniesta sufrió una lesión muscular y estará fuera durante seis semanas.

El Atlético se relamía con irse de Liverpool con los tres puntos y el boleto en mano gracias al gol de Maxi Rodríguez a los 37 minutos, pero Mariano Pernía le cometió una falta dudosa a Steven Gerrard en el área. El propio Gerrard ejecutó la pena máxima cuando corrían cinco minutos del alargue, dejando a los colchoneros con un amargo sabor de boca.

La jugada que propició el penal provocó duras protestas en los jugadores del Atlético ante la impresión que Gerrard exageró. Tres jugadores del Atlético, entre ellos el argentino Sergio Agüero, fueron amonestados por el árbitro debido a los reclamos.

El Atlético sigue empatado con el Liverpool en la cima del Grupo D con ocho puntos. Marsella y PSV Eindhoven vienen atrás con tres, luego que los franceses despacharan 3-0 a los holandeses.

También ayer, la Roma venció 3-1 al Chelsea y se puso en carrera el Grupo A. En la misma zona, Burdeos derrotó a domicilio 2-1 al CFR Cluj de Rumania.

Un gol de cabeza del argentino Julio Cruz, a 10 minutos del final, le dio al Inter un empate 3-3 en su visita al Anorthosis, un modesto club de Chipre que dentro del Grupo B se ha convertido en la revelación del torneo.

En el otro partido de la llave, el Panathinaikos resucitó al golear como visitante 3-0 al Werder Bremen.

El Barcelona llegó al Camp Nou en un momento espléndido, promediando tres goles por partido, pero el rival suizo se plantó firme atrás.

Sólo el ingreso de la "Pulga'' Messi pudo vulnerar la resistencia del Basilea.

El argentino entró por Bojan Krkic a los 60 y dos minutos después marcó al culminar una pared con Thierry Henry, definiendo raso y pegado al palo derecho del arquero. El Basilea logró empatar mediante el gol de Eren Derdiyok.

Las victorias de la Roma y Burdeos apretaron la lucha en el A. Chelsea lidera con siete, seguido por Roma y Burdeos (6) y el Cluj (4).

El Inter estuvo en ventaja dos veces ante el Anorthosis, pero los chipriotas le dieron la vuelta. Los italianos se salvaron de la derrota con el gol de Cruz a los 80. Inter lidera con ocho, adelante de Anorthosis (5), Panathinaikos (4) y Werder Bremen (3).

La cuarta fecha la completa Aalborg-Villarreal, Celtic-Manchester Utd, Fiorentina-Bayern Munich, Lyon-Steaua, Arsenal-Fenerbahce, Dínamo Kiev-Porto, BATE Borisov-Zenit y Real Madrid-Juventus.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios