Fútbol

El Cruz Azul busca salir de su mala racha

EL PARAGUAYO de Cruz Azul Pablo Daniel Zeballos se 
lamenta en el partido ante Pachuca. La Máquina apenas ha 
ganado uno de sus pasados siete encuentros.
EL PARAGUAYO de Cruz Azul Pablo Daniel Zeballos se lamenta en el partido ante Pachuca. La Máquina apenas ha ganado uno de sus pasados siete encuentros. Associated Press

Cruz Azul y Pumas buscarán salir de su mala racha y meterse de lleno a la pelea por la clasificación a la liguilla, cuando visiten hoy a Tigres y Jaguares, respectivamente, en duelos pendiente del Apertura mexicano que servirán para aclarar el panorama del Grupo 2.

El grupo tiene como líder al Morelia con 24 puntos, seguido por Chivas con 22, Tecos con 21, Pumas y Cruz Azul con 20 cada uno y América en el fondo con 18.

Tecos, también hoy, recibirá al Pachuca.

La Máquina, que apenas ha ganado uno de sus pasados siete encuentros, sabe que el tiempo se empieza a agotar.

"Es una situación de la que estamos conscientes, somos responsables de lo que sucede y somos los únicos que podemos sacar esto adelante'', dijo el zaguero de Cruz Azul, Joaquín Beltrán.

La misión no será tan fácil porque Tigres es un equipo que va segundo del Grupo 3, que en las últimas semanas ha venido jugando mejor y sabe que con un punto asegura el pase a la liguilla.

‘‘Es importante sacar el resultado, estamos mentalizados, sabemos que estaremos ante un gran equipo, que es fuerte y que sabe jugar bien al fútbol'', dijo el atacante felino Francisco Fonseca.

Pumas, que tiene siete encuentros en fila sin ganar, incluyendo cuatro empates, parece tener una misión menos complicada porque Jaguares viene de ser goleado 5-2 por el Morelia y está eliminado de la liguilla.

"Es un partido importante, el miércoles nos jugamos tres puntos que son muy importantes para nuestro objetivo, tenemos que jugar bien al fútbol, como por momentos lo hacemos, tenemos que ser contundentes y ganar el partido'', dijo el delantero de Pumas, Ismael Iñiguez.

Tecos, que viene de caer ante América, vive una situación diferente porque son amos de su destino con cuatro juegos por delante, el de hoy ante Pachuca, luego dos del torneo regular y uno pendiente ante el Atlante.

"Simplemente fue una derrota, esto sigue igual como siempre lo he dicho, todavía seguimos dependiendo de nosotros'', afirmó el volante uruguayo Marcelo Sosa.

  Comentarios