Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ARGENTINA

Ameal asumió como presidente de Boca

BUENOS AIRES -- Jorge Amor Ameal asumió ayer formalmente como presidente del Boca Juniors en una reunión de la comisión directiva del popular club argentino en la que se recordó a Pedro Pompilio, quien ejerció ese cargo desde junio de este año hasta su muerte, el pasado jueves.

Ameal, uno de los vicepresidentes del club durante el mandato de Pompilio, ratificó a todos los dirigentes en sus cargos y se comprometió a continuar la línea de gestión del fallecido dirigente boquense.

Hasta el jueves pasado, Ameal se ocupaba de las relaciones del club con las agrupaciones de hinchas que el Boca Juniors tiene en el interior del país.

MLS

Busch es elegido Arquero del año

NUEVA YORK -- El guardameta Jon Busch, del Chicago Fire, fue elegido este martes Arquero del año en el fútbol estadounidense de la MLS, anunció la entidad, mientras que el defensa Michael Parkhust, en lo individual, y su equipo el New England Revolution (colectivo) fueron nombrados con el premio de Juego Limpio.

Los ganadores recibieron la mayor cantidad de votos de los jugadores, gerentes generales, entrenadores, árbitros y miembros de la prensa.

Busch, de 32 años, condujo al Chicago Fire a la Liguilla en su primera temporada completa como titular desde el 2004, cuando era miembro del Columbus Crew.

COLOMBIA

Vielma estará fuera unos cinco meses

BOGOTA -- El centrocampista venezolano Leonel Vielma, del Independiente Santa Fe de Bogotá, sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, lo que le alejará de las canchas durante cinco o seis meses, informó hoy el médico del equipo colombiano, Carlos Alberto Ulloa.

"Después de realizar los exámenes correspondientes, se pudo confirmar que el jugador sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y un esguince de ligamento colateral-lateral, que seguramente lo alejará de las canchas por 5 o 6 meses'', dijo Ulloa a Efe.

Ulloa señaló que el futbolista será sometido inicialmente "a unos 15 o 20 días de terapia antes de pensar en la cirugía''.

URUGUAY

Convocatoria para amistoso con Francia

MONTEVIDEO -- Diego Forlán y otros 19 futbolistas fueron convocados ayer por el técnico Oscar W. Tabárez para integrar la selección uruguaya de fútbol que disputará un amistoso contra Francia en dos semanas.

El gran ausente del plantel es el portero titular Juan Castillo, del Botafogo, quien sufrió una lesión de ligamentos.

El partido que es fecha FIFA se disputará en París el 19 de noviembre.

Uruguay marcha quinto en las eliminatorias mundialistas sudamericanas con 13 puntos, tres menos que Argentina y Chile y uno más que Ecuador. En esa posición, los "celestes'' deberían jugar un repechaje.

La reanudación de las eliminatorias, justamente lo enfrentará al puntero Paraguay que tiene 23 puntos.

  Comentarios