Fútbol

Maradona ya empieza su labor con Argentina

DIEGO MARADONA (izq.) vio el partido ayer del Real Madrid junto a Carlos Bilardo (der.).
DIEGO MARADONA (izq.) vio el partido ayer del Real Madrid junto a Carlos Bilardo (der.). Associated Press

El flamante técnico de Argentina, Diego Maradona, llegó ayer a Madrid como parte de una breve gira europea para observar a varios jugadores que contempla para integrar la selección albiceleste.

Maradona arribó al aeropuerto internacional de la capital española pasadas las 2 de la tarde y fue recibido por una multitud de fanáticos entonando cánticos.

"Me siento muy bien como nuevo entrenador'', dijo el ex jugador de 48 años en breves declaraciones. Rehusó hablar con la prensa que lo esperaba en el lugar, alegando fatiga por el largo viaje desde Buenos Aires.

De inmediato abordó un taxi y se fue a su hotel junto con el nuevo gerente de la selección, Carlos Bilardo.

Maradona acudió más tarde al estadio Santiago Bernabéu para presenciar el partido entre el Real Madrid y la Juventus por la Liga de Campeones de Europa.

Su primer partido como técnico de Argentina será un amistoso contra Escocia el 19 de noviembre en Glasgow.

Maradona presentó el martes su primera lista oficial para el partido contra Escocia y en ella figuran dos futbolistas del Real Madrid, el volante Fernando Gago y el defensa Gabriel Heinze.

En España también juegan sus convocados Daniel Díaz (Getafe), Maxi Rodríguez (Atlético Madrid) y Sergio Agüero (Atlético).

Maradona tiene previsto viajar mañana a Barcelona, para luego visitar Manchester y Munich.

El "10'' adelantó la semana pasada su deseo de viajar a Inglaterra para reunirse con Javier Mascherano (Liverpool) y Carlos Tevez (Manchester United), dos figuras claves en la selección.

En la liga Premier también juegan sus convocados del Newcastle Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini, mientras que en Alemania juegan Martín Demichelis y José Sosa, ambos con el Bayern Munich.

Maradona explicó durante su presentación oficial que Mascherano será el capitán de su equipo.

La medida de Maradona no fue bien recibida por Heinze, quien ocultó su desagrado por la decisión de quitarle la capitanía de la selección a Javier Zanetti, lateral del Inter de Milán.

"Aquí hay un capitán que se llama Zanetti y hay que respetar'', señaló Heinze a periodistas. "Todavía no se si va a ser Javier el capitán, puede ser pero hay que tener un poco más respeto por Javier Zanetti''.

"Es algo privado del grupo. No es cuestión de hablarlo ahora'', dijo Heinze.

El jugador, sin embargo, elogió a Maradona.

"Sabemos lo que es Diego para la selección. Puede transmitir todo que lo sabe y eso nos va a ayudar mucho'', señaló. "Estoy muy contento porque es una persona que quiere la selección''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios