Fútbol

Milan piensa en el título de la Copa UEFA

FILIPPO INZAGHI es uno de los principales artilleros con los que el Milan buscará su 
triunfo en la jornada de hoy.
FILIPPO INZAGHI es uno de los principales artilleros con los que el Milan buscará su triunfo en la jornada de hoy. AFP / Getty Images

El Milan reanuda hoy la campaña por conquistar su primera Copa UEFA con los ánimos por las nubes luego de regresar a la cima de la Serie A italiana.

El club rossonero no pudo disputar la presente edición de la Liga de Campeones por sus malos resultados la temporada pasada, pero el equipo de Carlo Ancelotti se recuperó de un mal inicio y es el favorito indiscutido para ganar la Copa UEFA.

Esta tarde enfrenta al Braga de Portugal con la oportunidad de sacar tres puntos de ventaja.

Aunque la Copa UEFA es el único trofeo que falta en las ilustres vitrinas del Milan, no deja de ser un torneo europeo de segunda línea, por lo que el título de la Serie A tiene prioridad para el club. Por lo tanto, Ancelotti posiblemente le dará descanso a su astro brasileño Kaká para el partido en el estadio San Siro.

"Sabemos que somos muchos y el entrenador elige a los jugadores que necesite en cada partido, pero para ganar algo al final de la temporada, se necesita a todo el plantel'', dijo el delantero Andriy Shevchenko, quien posiblemente estará en el ataque junto con Filippo Inzaghi y Ronaldinho un poco más retrasado.

Ambos equipos ganaron en la primera fecha de la fase de grupos: el Milan 3-1 sobre el Heerenveen de Holanda, y Braga 3-0 sobre Portsmouth. Los tres mejores de cada uno de los cinco grupos avanzan a la siguiente ronda.

En total se disputarán 16 partidos hoy en la segunda fecha, entre ellos el Valencia contra Copenhague.

El club español acaba de sufrir su primer revés de la temporada, una derrota 4-2 el sábado ante el Racing de Santander que le costó el liderato en la liga española.

Valencia, campeón de la UEFA del 2004, no tiene lesionados, y se espera que el ariete David Villa sea titular.

  Comentarios