Fútbol

River busca su salvación en México

DIEGO BUONANOTTE se prepara para el duelo que realizará su equipo, River Plate, ante las 
Chivas.
DIEGO BUONANOTTE se prepara para el duelo que realizará su equipo, River Plate, ante las Chivas. Associated Press

River Plate se aferra a cualquier esperanza para salvar una de sus peores temporadas cuando enfrente esta noche a Chivas por un boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El club argentino marcha último en el torneo Apertura de su país, con una racha de 11 partidos sin ganar, y la Sudamericana asoma como su única tabla de salvación. La empresa es cuesta arriba, ya que perdió 2-1 ante el Guadalajara en el partido de ida en Buenos Aires por los cuartos de final.

Chivas se clasificaría a las semifinales con un empate por cualquier marcador, o incluso con una derrota 1-0 gracias a los dos goles que marcó como visitante.

"No nos queda otra que ganar en México'', afirmó el técnico de River, Diego Simeone, con los días contados en el cargo y que sólo se mantiene de pie por el paracaídas de la Sudamericana.

"Yo soy el principal responsable de la situación. Es un momento muy doloroso y no le encuentro ninguna explicación'', agregó.

Un primer grupo de jugadores de River llegó a México el sábado, y el resto del plantel arribó el lunes para comenzar su preparación.

Chivas es la otra cara de la moneda, ya que el Guadalajara atraviesa un gran momento con cuatro juegos consecutivos sin derrota en la liga mexicana.

Aún así, los mexicanos no se fían de un león herido.

"No, esto no es de favoritos, los partidos hay que vivirlos, hay que jugarlos, hay que salir a ganar y no hay que confiarnos, pues esto no está ganado'', dijo el delantero de Chivas, Omar Arellano. "River viene a jugar a ganar y a proponer, por lo que nosotros debemos tener cuidado y jugar el partido''.

♦ Con apenas dos titulares, el arquero Javier García y el delantero Pablo Mouche, Boca Juniors saldrá hoy obligado a revertir un 2-0 en contra ante Internacional, que llega armado hasta los dientes ya que su primer objetivo es avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Boca concentra todas sus energías en el Apertura argentino, en el que es uno de los punteros luego de tres victorias seguidas, mientras que Inter marcha por el medio de la tabla en la liga brasileña.

Pese a que necesita un triunfo holgado para pasar en forma directa, el técnico del conjunto xeneize, Carlos Ischia apostará otra vez por la mayoría de jóvenes suplentes y algunos experimentados que también suelen salir en el banco como el lateral José Calvo y el delantero Luciano Figueroa.

"La obligación nuestra es hacer varios goles y tengo confianza en que lo haremos'', dijo Figueroa.

  Comentarios