Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

BRASIL

Ronaldo rechaza oferta del Siena

SAO PAULO -- Ronaldo descartó una oferta del Siena para que juegue con el club italiano, y que le hubiese significado al delantero brasileño recibir un monto de dinero específico por cada gol anotado.

El representante del jugador, Fabiano Farah, dijo que "no existe ninguna posibilidad de que juegue en el Siena''.

"Queremos dar las gracias por el interés, pero con todo el respeto hacia el Siena, tras nueve meses luchando para recuperarse de una lesión, Ronaldo no puede jugar en un equipo que busca evitar el descenso'', añadió Farah, citado por el portal brasileño Globoesporte.com.

Los directivos del Siena le ofrecieron a Ronaldo $130,000 por cada gol que marcase.

ARGENTINA

Desean utilizar a Messi ante Escocia

BUENOS AIRES -- El secretario técnico de la selección argentina, Carlos Bilardo, dijo que en esfuerzo mancomunado con el entrenador albiceleste, Diego Maradona, intentarán sumar al delantero del FC Barcelona español Lionel Messi al plantel que jugará el próximo miércoles un amistoso contra Escocia.

"Vamos a hablar con el presidente del Barcelona (Joan Laporta). Aparte Diego lo conoce a (el entrenador Joseph) Guardiola. Vamos a hablar, si dice sí, es sí. Si dice no, es no'', dijo Bilardo a la televisión.

El estelar jugador del club catalán quedó al margen de la lista preliminar de convocados por Maradona para el partido ante Escocia, por respeto a un acuerdo de palabra entre Laporta y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

PARAGUAY

Perú pierde Sudamericano Sub-20

ASUNCION -- Perú perdió la sede del Sudamericano Sub-20 al no resolver las disputas entre el gobierno y la federación local de fútbol, anunció la Conmebol.

El organismo rector del fútbol en Sudamérica no anunció de inmediato la nueva sede del torneo en enero. Uruguay y Bolivia se postularon oficialmente, y Paraguay también asoma como un posible escenario.

La ficha de tranque fue la disputa entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, a quien el gobierno no reconoce en el cargo.

"El órgano estatal (IPD) señaló su total prohibición para llevar adelante el torneo Sub-20'', informó en un comunicado el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

ITALIA

Inzaghi extiende su contrato

MILAN -- Milan le renovó el contrato a Filippo Inzaghi, cuyo acuerdo con el club italiano ahora se extiende hasta junio de 2010.

"Siempre he dicho que mientras me sienta bien, y ahora me siento muy bien, voy a seguir jugando'', dijo el delantero de 35 años. "Entre el club y yo, entre estos colores y yo, hay una relación que supera a todo lo demás''.

Desde que llegó al Milan procedente de la Juventus en el 2001, Inzaghi tiene 103 goles en 222 partidos.

  Comentarios