Fútbol

Ronaldinho guía el triunfo del Milan

Ronaldinho
Ronaldinho AP

Con un espectacular gol a los 90 minutos, Ronaldinho le dio ayer al Milan el agónico triunfo 1-0 ante el Braga de Portugal en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa UEFA.

Con un derechazo de gran violencia y precisión, desde 20 metros, el atacante brasileño convirtió el tanto de la victoria. Milan quedó solo en el primer lugar con seis puntos en el Grupo E, tres más que el Braga y el Wolsburgo alemán, que vapuleó 5-1 al Heerenveen holandés.

También en la misma jornada, Udinese en gran momento derrotó como visitante 2-1 al Spartak de Moscú.

El equipo italiano, segundo en la Serie A, se consolidó como líder del Grupo D con seis puntos en dos partidos, gracias a los goles de Fabio Quagliarella. Udinese quedó como líder solitario con una mano del Tottenham inglés, que goleó 4-0 al Dínamo de Zagreb.

La sorpresa de la fecha fue la derrota 1-0 del Sevilla en el campo del Standard Lieja de Bélgica. El congoleño Dieumerci Mbokani anotó a los 38 minutos el gol que llevó a un triple empate en la cima del Grupo C, al quedar Sevilla, Lieja y Sampdoria igualados con tres unidades.

El Valencia debió conformarse con un empate 1-1 con el Copenhague, que lo igualó a cinco del final con el tanto del brasileño César Santin. Fernando Morientes (60) había puesto en ventaja al Valencia, que debutó en el Grupo G de la etapa. El líder es el Saint Etienne, con el ideal de seis, tras vencer 3-0 al Rosenborg noruego.

Por el Grupo A, el Racing Santander debió conformarse con un empate 1-1 con el Schalke de Alemania, sumando su primer punto.

Schalke lidera la zona con cuatro puntos, uno más que el Manchester City. El brasileño Robinho anotó a los 57 el segundo gol del City.

En el San Siro, el Milan tuvo un rival complicado.

Como la Copa UEFA es considerado un torneo europeo de segunda línea, y su prioridad es el campeonato italiano, el Milan se presentó con numerosas suplentes.

El técnico Carlo Ancelotti le dio descanso a su astro brasileño Kaká y a numerosos otros titulares y recurrió a jugadores que han jugado muy poco o nada, como los brasileños Dida y Emerson.

Para tratar de cambiar la suerte del juego, Ronaldinho entró a los 63 para sustituir a un opaco Alexandre Pato.

El ataque lo formaron el ucraniano Andriy Schevchenko, quien es una sombra del gran jugador que fue, y que buscaba su primer gol tras su regreso al Milan, y el veterano Filippo Inzaghi.

  Comentarios