Fútbol

River queda eliminado

El club mexicano Chivas de Guadalajara logró su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana al empatar 2-2 con el argentino River Plate, anoche en partido de vuelta de los cuartos de final.

Gustavo Cabral, al minuto 2, y el colombiano Radamel Falcao, al 20, anotaron para River Plate.

Marco Fabián, al 59, y Alberto Medina, al 64, marcaron para las Chivas, que en la siguiente fase enfrentará al brasileño Inter de Porto Alegre.

River Plate salió al campo con la determinación y la precisión necesarias para resolver su encomienda y ya había puesto un pie en las semifinales antes de que se cumpliera la primera media hora, aprovechando el pánico escénico que el Guadalajara manifestó a lo largo de toda la primera parte.

Los millonarios tuvieron opciones para sentenciar la eliminatoria, pero no las aprovecharon y en el complemento pagaron las consecuencias porque las Chivas se volcaron a la ofensiva hasta recuperar todo lo que habían perdido en la cancha y en el marcador.

En el partido de ida, la semana pasada en Buenos Aires, las Chivas vencieron 2-1 y con ello pavimentaron su clasificación para las semifinales.

Buenos Aires -- Internacional de Brasil resistió cuando lo acorralaron, pegó en el momento justo y terminó floreándose en el mismísimo estadio La Bombonera de Boca Juniors con una victoria 2-1 para ir a las semifinales.

Magrao, a los 46 minutos, y Alex, a los 72, marcaron los goles en un encuentro correspondiente a los cuartos de final. Los brasileños quebraron un invicto de cinco años que tenía Boca en su cancha por torneos internacionales.

Juan Román Riquelme anotó de penal para Boca a los 57 minutos. En los locales fue expulsado el defensor Juan Forlín a los 85 minutos.

Internacional pasó con un marcador global de 4-1 y se medirá en semifinales con Chivas. Hasta ahora ningún equipo brasileño pudo ganar el certamen.

La otra semifinal la disputarán Argentinos Juniors y Estudiantes, ambos de Argentina.

Como fue habitual a lo largo del certamen y por darle prioridad a la liga argentina, en la que es uno de los líderes, Boca encaró el duelo ante Internacional con una formación alternativa de juveniles y suplentes habituales pese a la obligación de remontar los dos goles recibidos en el choque de ida.

Con su conductor y máxima figura Riquelme en la banca, la responsabilidad de la creación del juego recayó sobre Leandro Gracián y el novato Nicolás Gaitán, que cumplieron a medias con la tarea y facilitaron el trabajo defensivo de los brasileños.

  Comentarios