Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

PARAGUAY

Posible sede para Perú

ASUNCION -- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dejó abierta la posibilidad para que Perú organice la versión 2011 del torneo sudamericano Sub-20 ‘‘Juventud de América'', al aceptar que Venezuela lo sustituya en la próxima edición de enero de 2009.

El sudamericano es clasificatorio para el mundial Sub-20 en Egipto 2009 y otorga cuatro plazas a Sudamérica.

Venezuela estaba designada para organizar la competencia en su edición 2011.

Por problemas que la enfrentan al gobierno de Alan García, la Federación Peruana de Fútbol se vio imposibilitada de llevar adelante el torneo, por lo que la Conmebol resolvió otorgar la responsabilidad a Venezuela, que anticipa así su condición de anfitriona.

Perú podría entonces ocupar la plaza en la edición 2011 en caso que mejoren las relaciones con el gobierno de García, señaló un portavoz de la Confederación Sudamericana a la AFP.

"La Conmebol decidió retirar a Perú la sede del torneo, en virtud de que, agotados los plazos, el gobierno ratificó que no respalda la organización y que no facilitará los estadios para su disputa'', dijo el vocero de la CSF Néstor Benítez.

HONDURAS

Desmienten arreglos con México

TEGUCIGALPA -- El presidente de la Comisión de Selecciones de Honduras, Rafael Ferrari, desmintió en declaraciones publicadas sobre un supuesto arreglo con México para empatar el partido que sostendrán el 19 de noviembre por la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es totalmente falso, no hay ningún arreglo con México, no hemos hablado nada y no lo haremos, todo lo que se pueda decir son especulaciones, nosotros sabemos que tenemos que salir a ganar el partido para pasar a la siguiente fase y así lo haremos'', afirmó el dirigente a la prensa local.

Según algunos programas deportivos, los dirigentes del fútbol de Honduras y México negociaron empatar el partido por el Grupo B que se jugará el 19 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula, ubicada 240 km al norte de Tegucigalpa.

La igualdad asegura a México y Honduras el pase al hexagonal final de las eliminatorias de la región, que otorgan tres cupos para el Mundial.

MEXICO

Erikson convoca a sus jugadores

CIUDAD MEXICO -- El regreso de Nery Castillo y la exclusión del portero Oswaldo Sánchez son las novedades en la lista de jugadores que el técnico Sven Goran Eriksson convocó a la selección mexicana para un amistoso contra Ecuador.

Castillo, olvidado en la banca del Manchester City inglés, llegó a México el lunes y se entrena con las sucursales de Chivas para tratar de ponerse en forma de cara al partido del 19 de noviembre contra Honduras por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Antes de ese partido, México jugará el amistoso el próximo miércoles contra Ecuador en Phoenix, Arizona.

"Este partido, si lo vemos a principios de año, podíamos hablar que era sólo un amistoso, hoy puedo decir que es fundamental para prepararnos bien contra Honduras'', dijo el director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú.

México tiene 10 puntos en su grupo de las eliminatorias, seguido por Honduras (9), Jamaica (7) y el eliminado Canadá (2). Un empate le basta a los aztecas para asegurar su pase, pero una derrota, combinado con una goleada de los jamaiquinos a los canadienses, los podría dejar fuera.

INGLATERRA

Conversan Maradona y Mascherano

LIVERPOOL, Inglaterra -- Diego Maradona habló con Javier Mascherano sobre la capitanía de la selección argentina.

La reunión en la sede de entrenamientos del Liverpool se produjo como parte de la gira europea del flamante técnico para reunirse con futbolistas para la albiceleste.

Maradona también visitó la sede de Manchester United para conversar con el delantero Carlos Tevez.

La presencia del astro argentino en ambos clubes conmocionó a los planteles, cuyos jugadores hicieron filas para tomarse fotos con el campeón del mundial de 1986.

En Liverpool, familiares de Jamie Carragher hicieron fila con el subcapitán de los Reds a las afueras de la oficina del técnico Rafa Benítez, quien habló con Maradona.

"Estaba hablando con Maradona en mi oficina, pero fue muy difícil'', comentó Benítez. ‘‘Había un flujo constante de nuestros jugadores más importantes que querían conocerlo.

"Maradona se comportó fabulosamente, fue muy paciente con todos los pedidos'', indicó.

  Comentarios