Fútbol

El Bayer desperdicia una oportunidad en Alemania

Arturo Vidal del Leverkusen, derecha.
Arturo Vidal del Leverkusen, derecha. AP

En Francfort, Bayer Leverkusen desperdició una ventaja de tres goles y empató ayer 3-3 con el Karlsruher y perdió la ocasión de regresar a la cima de la Bundesliga.

Leverkusen se despidió de una racha de cuatro victorias al hilo, mientras que Karlsruher ganó después de cinco derrotas consecutivas.

Leverkusen empató con el líder Hoffenheim con 25 puntos en 12 fechas, pero Hoffenheim lo supera por diferencia de goles y puede aumentar su ventaja cuando enfrente el domingo al Hertha Berlin.

Patrick Helmes le dio la delantera a Leverkusen después de apenas 33 segundos, con un buen pase filtrado del chileno Arturo Vidal. Stefan Kiessling a los 17 y Michal Kadlec a los 24 colocaron el marcador en 3-0.

Antonio da Silva descontó por Karlsruher a los 37, Tim Sebastian puso el marcador 3-2 a los 60 y Alexander Iashvili empató a los 77.

Hamburgo se ubicó a dos unidades de Hoffenheim y Leverkusen al derrotar 2-1 a Borussia Dortmund.

Wolfsburgo mantuvo su invicto en casa esta temporada al derrotar 3-0 a Energie Cottbus y Werder Bremen volvió a tener problemas y empató sin goles con Bochum. Bremen apenas suma una victoria en sus seis últimos desafíos.

En un duelo entre dos equipos amenazados por el descenso, Borussia Moenchengladbach superó 2-0 a Arminia Bielefeld.

♦ En París, Lyon derrotó ayer 1-0 al Mónaco y mantuvo su ventaja en el primer puesto de la liga francesa de fútbol, aunque el Marsella le pisa los talones luego de vencer 3-0 al Grenoble.

En Mónaco, el brasileño Fred desvió un centro y anotó por Lyon, que llegó 30 puntos, cuatro más que el Marsella.

Otros resultados de ayer: Nantes 1, Tolosa 1; Lorient 0, Niza 1; Sochaux 2, Le Mans 1; Burdeos 2, Auxerre 0; Caen 0, Le Havre 1.

  Comentarios