Fútbol

Tigre duerme tranquilo

LOS JUGADORES de Argentinos volvieron ayer a celebrar al empatar con 
Godoy Cruz, tras clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana-2008.
LOS JUGADORES de Argentinos volvieron ayer a celebrar al empatar con Godoy Cruz, tras clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana-2008. EFE

Tigre empató 2-2 ante Colón este sábado y es líder transitorio del torneo Apertura-2008 del fútbol argentino, mientras a sólo un punto lo siguen Boca Juniors y San Lorenzo, que aún deben jugar sendos partidos hoy por la 14ta fecha.

El equipo que dirige Diego Cagna perdió una chance de oro para sumar de a tres en un partido emocionante que Colón le empató en su bastión de Santa Fe, cuando rodaba la última pelota y en tiempo de descuento.

Colón abrió el marcador con un penal que ejecutó Esteban Fuertes (9 minutos), pero Tigre dio vuelta el partido con goles de Rodolfo Arruabarrena (31) y Martín Morel (79).

A partir de ahí Tigre paró la pelota y no supo aprovechar que los de Santa Fe jugaron el segundo tiempo sin dos piezas claves de la defensa, Pablo Aguilar (expulsado) y Hernán Garcé (lesionado).

Colón sacó ventaja de un error defensivo de Tigre y consiguió un sorpresivo empate con gol de Rubén Ramírez en el tiempo añadido.

Así las cosas Boca y San Lorenzo están obligados a ganar hoy frente a Arsenal y Gimnasia de Jujuy, respectivamente, para poder superar a Tigre en la punta.

En otro partido disputado ayer Godoy Cruz y Argentinos Juniors empataron 1-1 en Mendoza con goles de Franco Quiroga (9) para los dirigidos de Néstor Gorosito y Leandro Caruso (14) para los mendocinos.

Argentinos viene de clasificar para las semifinales de la Copa Sudamericana-2008 tras la victoria 2-0 que obtuvo el miércoles último en el partido de revancha ante el Palmeiras, torneo en el que deberá medirse con Estudiantes de La Plata, que superó a Botafogo en Brasil.

En el otro duelo, Gimnasia de La Plata venció 2-0 a Vélez Sarsfield y lo frenó en su intento por meterse en la lucha por el campeonato.

Roberto Sosa (8) y Franco Neill (17) consiguieron los goles para Gimnasia, urgido por sumar para escapar de la Promoción.

De su lado Estudiantes venció 1-0 a Independiente con gol de Mauro Boselli (22) gracias a una brillante jugada de Juan Sebastián Verón.

La decimocuarta fecha sigue el hoy con el San Lorenzo-Gimnasia (J), Arsenal-Boca, San Martín-Racing y River-Huracán.

  Comentarios