Fútbol

Sorprenden a Cruz Azul

EL URUGUAYO de Cruz Ignacio Vigneri se lamenta en un partido ante Morelia, ayer su equipo cayó en 
Ciudad Juarez y podría quedar fuera de la siguiente ronda a falta de una jornada.
EL URUGUAYO de Cruz Ignacio Vigneri se lamenta en un partido ante Morelia, ayer su equipo cayó en Ciudad Juarez y podría quedar fuera de la siguiente ronda a falta de una jornada. Associated Press

El argentino Ezequiel Maggiolo anotó un gol y Ciudad Juárez sorprendió al vencer ayer 1-0 a Cruz Azul en la penúltima fecha del Apertura.

Maggiolo aprovechó un pase de Thomas Campos a los 11 minutos para conseguir el único tanto de un encuentro carente de emociones.

Los Indios, que acaban de ascender, llegaron a 19 puntos que los alejan de la zona de descenso, mientras que para Cruz Azul, la derrota los dejó con 24 puntos en el tercer lugar del Grupo 2, pero a la espera de lo que hagan Tecos y Chivas hoy, quienes lo persiguen con 22 unidades cada uno y lo podrían mandar al quinto puesto con una fecha por jugar.

Antes, en San Luis, Diego Cervantes salió de la banca para anotar un gol de último minuto, con el que Gladiadores rescató un empate 2-2 ante el campeón Santos.

Cervantes entró al campo con cuatro minutos por jugar y tres más tarde aprovechó un pase de Braulio Luna en un tiro de esquina para conectar un remate de cabeza que le dio el empate a los Gladiadores, por quienes también marcó el argentino Eduardo Coudet al 39'.

El argentino Daniel Ludueña puso al frente a los visitantes a los 33 minutos y Francisco Torres anotó el gol que parecía de la diferencia definitiva a los 66.

Con el resultado, Santos llegó a 21 puntos que lo mantienen como segundo lugar del Grupo 1, atrás del Atlante, que tiene 23 y enfrentaba más tarde al Necaxa.

San Luis tiene 29 puntos que lo mantienen como primer lugar del Grupo 3 y pase lo que pase en el resto de la jornada, se mantendrá como el mejor equipo del torneo.

Los Gladiadores son custodiados por Toluca, que ayer en Monterrey venció a los Tigres 1-0 con un penal del chileno Héctor Mancilla al 12'.

Con ese marcador, los Diablos Rojos ahora tienen 24 puntos y se consolidan en el segundo lugar del Grupo 3, mientras que los Tigres se quedaron en 23 y definirán todo hasta la próxima semana.

En otro encuentro, en Chiapas, Pachuca se quedó en el tercer lugar del primer sector con 20 puntos al perder 2-1 ante Jaguares.

Christian Giménez abrió el marcador de tiro libre, pero Oscar Rojas empató a los 62 a pase de Adolfo Bautista, dio la vuelta al marcador cuatro minutos después.

  Comentarios