Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ESTADOS UNIDOS

Otra distinción para Donovan

LOS ANGELES -- El delantero Landon Donovan fue escogido por quinta vez mejor jugador de la selección nacional de Estados Unidos.

El artillero de 26 años es el único jugador que ha ganado este galardón más de dos veces. Logró el mismo honor tres años consecutivos del 2002 al 2004, al igual que en el 2007.

Donovan no pudo recibir su premio en persona en un hotel del centro de Los Angeles pues se hallaba en un entrenamiento en Alemania con el Bayern Munich.

"Este ha sido, por mucho, mi mejor año como jugador profesional'', dijo el ariete por teléfono desde Munich ante decenas de invitados a la gala. "Todavía tengo mucho camino que recorrer pero aprecio el premio''.

El jugador recibió 297 puntos en una votación realizada entre 213 periodistas deportivos de todo el país. El portero Tim Howard quedó en segundo puesto con 249 puntos, seguido por Clint Dempsey con 176 unidades.

HONDURAS

El triunfo como única meta

TEGUCIGALPA -- El entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, dijo que aguarda con ansiedad el momento en que enfrentará en casa a México el 19 de noviembre por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

"El triunfo lo podremos lograr porque la idea es ganar'', afirmó el técnico colombiano. "Simplemente espero con ansias la hora del juego y el equipo está unido, y esperando el partido con tranquilidad''.

Admitió sin embargo que "estamos preparados para todo, pero lo importante es que cerramos la serie en casa y todo depende de nosotros''.

El entrenador ha dicho que dejará el cargo si pierde el partido contra México a efectuarse en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, segunda ciudad del país.

ITALIA

Argentino Cruz se iría del Inter

MILAN -- El delantero argentino Julio Ricardo Cruz podría irse del Inter cuando se abra el mercado de pases en enero y tendría en la mirilla a la Roma y el Barcelona.

El contrato de Cruz con el Inter expira después de esta temporada y el club nerazzurro no ha expresado interés en renovarlo, reportó la Gazzetta dello Sport.

El "Jardinero'' Cruz tuvo un encontronazo con el técnico José Mourinho este mes y el timonel lo dejó fuera del plantel para un partido. Mourinho acusó al ariete de no acatar sus órdenes en un partido.

Roma, un equipo desesperado por goles que está cerca de la zona de descenso, sería un buen destino para el delantero de 34 años.

VENEZUELA

Rey pide disculpa por incidente violento

CARACAS -- El zaguero José Manuel Rey no podrá jugar al menos dos semanas por las lesiones que sufrió en los brazos al protagonizar un incidente violento el fin de semana luego de un partido del torneo de Apertura de Venezuela.

Rey sufrió múltiples heridas en sus antebrazos que ameritaron cirugía y que lo dejará fuera de la cancha por lo que resta del torneo.

El defensa, quien tiene 103 partidos con al selección venezolana, pidió disculpas a los aficionados, jugadores y directivos por el acto violento en que incurrió el domingo pasado tras destrozar con sus puños la ventana de un camerino luego del choque en que su equipo el Caracas sucumbió 2-0 ante el Deportivo Italia.

"Quisiera aprovechar la oportunidad para pedirle disculpa a los directivos y jugadores del Italia; a mi institución, porque se que estuvo mal lo que hice, y ahora quedo por fuera en partidos importantes donde todavía podía pelear algunos puntos'', destacó Rey.

ESPAÑA

Javier Aguirre defiende sus decisiones

MADRID -- El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reconoció sus errores durante su gestión y aseguró que siempre toma las decisiones con el bienestar del equipo rojiblanco en mente.

El mexicano se definió como un "autocrítico'' y defendió su decisión de no alinear juntos a los atacantes Sergio Agüero y Diego Forlán.

"Siempre he sido reflexivo, soy muy autocrítico, siempre lo he sido y busco lo mejor para el club, sin lugar a dudas, nunca hago nada pensando en mi beneficio personal'', dijo en declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press, en la antesala del partido contra el Orihuela por la cuarta ronda de la Copa del Rey.

El Atlético ganó 1-0 el duelo de ida con un gol de Forlán.

  Comentarios