Fútbol

Inter pone en terapia intensiva a las Chivas

ALEX MESCHINI (abajo), del Inter, y Juan Antonio Ocampo, de las Chivas, se entrelazan por 
el control de la pelota.
ALEX MESCHINI (abajo), del Inter, y Juan Antonio Ocampo, de las Chivas, se entrelazan por el control de la pelota. Associated Press

Con goles en la segunda mitad de Nilmar Da Silva y Alex, el Inter de Porto Alegre consiguió una victoria de 2-0 sobre las Chivas y los dejó casi fuera de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Da Silva abrió el marcador a los 69 minutos y Alex cobró una falta con maestría a los 78, para darle una clara victoria a los brasileños que los pone en la antesala de la final de este torneo.

El Inter requiere un empate o derrota por un gol en su casa el próximo miércoles para asegurar su pase a la pelea por el cetro.

El dominio inicial del Guadalajara se fue diluyendo con el paso de los minutos al tiempo que el Inter se acomodaba mejor hasta pararse en el área mexicana y exigir las intervenciones del arquero Hugo Rodríguez.

Aunque terminaron el primer tiempo sin goles, la escuadra rojiblanca y el equipo colorado bien pudieron irse al descanso con la ventaja, pero no estuvieron finos en la zona de definición.

El Inter fue una verdadera pesadilla para el Guadalajara en la segunda mitad porque tuvo más claridad a la ofensiva y resultó letal. Con el orgullo herido, las Chivas intentaron la reacción y llegaron a la portería brasileña, pero fallaron las pocas opciones a su favor.

♦ Argentinos Juniors y Estudiantes, con sus zagueros centrales recuperados de sendas lesiones, se medirán hoy en el duelo de ida por una de las semifinales.

Matías Caruzzo en Argentinos y Agustín Alayes en Estudiantes, quienes estaban en duda, mejoraron de molestias musculares y serán titulares en las formaciones elegidas por los técnicos Néstor Gorosito y Leonardo Astrada, respectivamente.

"Estamos pasando por un muy buen momento; tenemos mucha hambre de gloria y queremos volver a poner a Argentinos en los primeros planos internacionales'', dijo el delantero de los "Bichos colorados'' Gabriel Hauche.

Aunque es un equipo considerado chico dentro del balompié nacional, Argentinos alcanzó la gloria cuando ganó la Libertadores de 1985.

  Comentarios