Fútbol

Avanzan Sevilla y Osasuna

Tres goles de Luis Fabiano permitieron al Sevilla aplastar 4-0 al Ponferradina ayer, con lo cual evitó quedar eliminado de la Copa del Rey como Real Madrid y Villarreal, que cayeron ante un club de una división inferior.

Por otro lado, una anotación del uruguayo Walter Pandiani en la primera mitad ayudó al Osasuna a superar por 1-0 al Getafe para su primer triunfo de la campaña. El Getafe no llegará a la final por tercer año consecutivo.

Ponferradina, un equipo de la tercera división, se puso al frente 1-0 en el partido de ida, pero Fabiano, brasileño nacionalizado español, empató a los 29' tras rematar con la cabeza un pase de Ndri Romaric, poniendo el balón fuera del alcance del portero Alejandro García.

Jesús Nava le dio un pase con la cabeza al brasileño a los 49', quien tranquilamente la envió sobre García para el segundo tanto. Más tarde, a los 67', Fabiano aseguró el pase a octavos de final del campeón del 2007 con otro gol.

Sevilla coronó el marcador global de 4-1 por medio de otro tanto de Enza Maresca en el tiempo de descuento.

Los clubes de 3ra división Real Unión y Polideportivo Ejido son los únicos equipos de divisiones menores que llegan a las últimas 16 plazas, tras derrotar al dos veces campeón de liga Madrid y al Villarreal, respectivamente.

Los otros 14 equipos que avanzaron el miércoles incluyen al Espanyol, Valladolid, Atlético Madrid, Almería, Real Betis, Racing Santander, Deportivo La Coruña, Sporting de Gijón, Mallorca y el Athletic Bilbao.

  Comentarios