Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

COPA SUDAMERICANA

Igualan Argentinos Jrs y Estudiantes

BUENOS AIRES -- Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata empataron 1-1 en el partido de ida por las semifinales, anoche en el estadio Diego Armando Maradona.

Estudiantes abrió el marcador con un gol de cabeza de Agustín Alayes (26') y Argentinos marcó la igualdad con cabezazo de Juan Mercier (47'), ambas anotaciones a partir de una jugada con pelota parada.

El partido de vuelta se disputará el jueves 20 de noviembre en el Estadio Unico de La Plata.

PERU

Ancash en lucha por el título

LIMA -- El colíder del Torneo Apertura, Sport Ancash, dirigido por el técnico uruguayo Antonio Alzamendi tiene el reto de armar un once que pueda enfrentar a Sporting Cristal, el próximo domingo en el Estadio Centenario de Chimbote.

El goleador y uno de los mejores extranjeros del campeonato, Ronaille Calheira, no podrá jugar por suspensión tras haber acumulado su quinta tarjeta amarilla. Al brasileño se suman cinco titulares más.

"Calheira y Martínez no estarán por suspensión. Además de García y Aguilar, quienes hoy [ayer] quedaron descartados por lesión. A estas dos bajas se suman las de Kukín Flores y Carty [desgarrados] que aún no se recuperan'', comentó al diario El Comercio el DT charrúa.

ECUADOR

Los aztecas mantienen paternidad

QUITO -- Los diarios ecuatorianos afirman ayer que la "nueva'' selección de Ecuador, que dirige el local Sixto Vizuete, se cansó muy pronto y perdió 2-1 ante México, el miércoles en el amistoso disputado en Estados Unidos.

"Sigue paternidad Azteca'', titula el diario La Hora.

"Ecuador, que no contó con los futbolistas que militan en el fútbol extranjero, desde los primeros minutos llegó con peligro a la portería defendida por el mexicano Guillermo Ochoa'', comenta El Universo. "Nueva Tri de Vizuete no pasó el examen'', resalta el matutino Expreso.

EL SALVADOR

Listos para medir a los ticos

SAN SALVADOR -- El seleccionador salvadoreño, el mexicano Carlos de los Cobos, convocó ayer a 25 jugadores que militan en equipos locales para enfrentar a Costa Rica el 19 de noviembre, en la jornada final de la penúltima fase de las eliminatorias del Mundial de 2010 en la zona CONCACAF.

Ambas selecciones se han clasificado para el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol, que dará tres boletos directos a Sudáfrica 2010 y al cuarto país el derecho a disputar una repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

En el partido de ida de la fase de grupos, Costa Rica venció 1-0 a El Salvador el 20 de octubre pasado en el estadio Ricardo Saprissa, de San José.

INGLATERRA

Brasil e Italia chocarán en Londres

LONDRES -- Brasil jugará contra Italia el 10 de febrero en el estadio Emirates del club Arsenal en Londres.

Arsenal anunció ayer que Brasil disputará un partido por cuarta vez en su estadio. La verdeamarela ya jugó en el Emirates contra Argentina, Portugal y Suecia.

"Todos en Arsenal estamos encantados y nos honra albergar este partido internacional entre dos de las mejores selecciones del mundo'', dijo el director del Arsenal, Peter Hill-Wood. "Estarán algunos de los mejores futbolistas del mundo, y todos estamos muy emocionados por lo que seguramente será un gran partido''.

Funciona la dieta de Capello

LONDRES -- El técnico de Inglaterra, Fabio Capello, le dijo a sus jugadores que deben evitar la comida frita y el ketchup como parte de sus esfuerzos por mejorar el rendimiento del plantel.

Capello tiene a Inglaterra en el liderato de su grupo por las eliminatorias mundialistas, y parte de los buenos resultados los atribuye a una mejora en la dieta y la disciplina.

"Por ejemplo, les expresé las ventajas de una dieta mediterránea sobre ketchup y papas fritas'', dijo Capello en una entrevista con la revista FIFA Magazine.

FRANCIA

Uruguay será un duro rival

PARIS -- El entrenador francés Raymond Domenech justificó la elección de Uruguay como rival para el amistoso del 19 de noviembre porque este equipo sudamericano ‘‘puede sorprender'' y forma parte de las naciones que figuran a menudo en las "primeras rondas del Mundial''.

"¿Por qué Uruguay? No estamos acostumbrados a enfrentarnos a este equipo, es interesante'', comentó el seleccionador. "Es un equipo que puede sorprender, que puede mostrar otra cosa que nuestros rivales habituales''.

"Es el tipo de equipo que podemos encontrar en una primera fase de Copa del Mundo'', añadió. "Podemos estar sorprendidos. Es un plus para nuestros jugadores, con futbolistas delante que conocemos menos bien''.

ALEMANIA

Donovan se entrena con el Bayern

MUNICH -- Landon Donovan podría cumplir su sueño de volver a jugar en Europa, y esta vez sería con el gigante de Alemania, Bayern Munich.

El delantero ha estado practicando con Bayern desde el martes, cuando fue elegido como el mejor futbolista estadounidense por quinta ocasión. El equipo dijo que Donovan está en Alemania para mantenerse en forma, pero los jefes del club han estado pendientes a su desempeño.

"Es el mejor jugador en Norteamérica, incluyendo a México'', dijo ayer el técnico del Bayern, Juergen Klinsmann, al portal de internet del club.

ESPAÑA

Van Nistelrooy se perderá la campaña

MADRID -- El ariete del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, posiblemente se perderá el resto de la temporada española después de someterse a una operación en la rodilla.

El holandés de 32 años fue operado de la rodilla derecha el miércoles, y el club anunció ayer que necesitará de seis a nueve meses para recuperarse porque los médicos descubrieron más daño durante la cirugía.

Van Nistelrooy originalmente se lastimó el menisco exterior el mes pasado en un partido contra la Juventus.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios