Fútbol

Regresa Pardo a México para enfrentar a Honduras

Markus Steinhoefer, derecha, y el jugador del  Stuttgart  Paverl Pardo luchan por el balón.
Markus Steinhoefer, derecha, y el jugador del Stuttgart Paverl Pardo luchan por el balón. AP

El volante del Stuttgart Pável Pardo regresará a la selección mexicana de fútbol para el vital partido de la próxima semana contra Honduras por el boleto a la etapa final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El técnico de México, Sven-Goran Eriksson, presentó el viernes la lista de 23 jugadores para el partido del próximo miércoles en San Pedro Sula.

Pardo no juega con el "Tri'' desde que se lesionó la rodilla el 6 de septiembre en el segundo encuentro de la etapa de grupos ante Jamaica. México sintió su ausencia en el mediocampo y ha tenido pobres desempeño desde entonces.

México es líder del Grupo 2 con 10 unidades, seguido por Honduras con nueve, Jamaica con siete y Canadá con dos.

Los dos mejores de cada uno de los tres sectores avanzan a la ronda final, donde hay tres boletos directos y un repechaje para Sudáfrica 2010. Un empate le basta a México para avanzar, aunque podría quedar fuera si pierde por goleada ante Honduras y Jamaica le gana por abultado margen a Jamaica.

"Vamos a tratar de ganar, pero sé que Honduras también va a hacer todo para ganar'', dijo Eriksson en rueda de prensa.

"Quiero ver a un equipo que juegue bien, he visto el juego contra Ecuador dos días atrás y fue muy importante porque vimos errores técnicos y tácticos de mucho valor, quiero ver mucho carácter, jugar bien... quiero ver un equipo que luche para ganar el juego como lo hizo el miércoles pasado'', agregó Eriksson.

México derrotó el miércoles 2-1 a Ecuador en un amistoso en Phoenix.

Eriksson ha sido duramente criticado por la prensa local por el desempeño del equipo, especialmente a domicilio, donde perdió con Jamaica y con apuros rescató un empate ante Canadá.

"Bueno, en la vida a veces juegas mal, aconteció en Jamaica, aconteció un poco en Canadá, aunque ahí jugamos un poco mejor, pero estamos trabajando porque esto no va a acontecer la próxima vez, no vamos a jugar así la próxima vez, vamos a mejorar, vamos a jugar bien y vamos a calificar'', afirmó el estratega.

Además de Pardo, el encuentro marcará el regreso a la selección del capitán Rafael Márquez, quien se perdió el duelo ante Canadá por acumulación de tarjetas.

Junto con ellos dos, habrá otros ocho jugadores de ligas europeas, incluyendo a Nery Castillo, quien reapareció el pasado miércoles con la selección. La principal ausencia será el delantero del Tottenham, Giovani Dos Santos, quien está lesionado.

También volvió luego de ausentarse ante Ecuador, el guardamenta Oswaldo Sánchez.

"No estoy preocupado, estoy muy ocupado en tratar de ganar... vamos a Honduras a tratar de ganar jugando como sabemos jugar'', añadió Eriksson. "México va a jugar en Sudáfrica 2010, no me puedo imaginar un mundial sin México''

Equipo

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Santos), Guillermo Ochoa (América), José de Jesús Corona (Tecos)

Defensores: Ricardo Osorio (Stuttgart), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Rafael Márquez (Barcelona), Aarón Galindo (Eintracht Frankfurt), Leobardo López (Pachuca), Diego Martínez (Tigres), Fausto Pinto (Pachuca).

Volantes: Andrés Guardado (La Coruña), Pável Pardo (Stuttgart), Antonio Naelson (Toluca), Fernando Arce (Santos), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jaime Correa (Pachuca), Israel Martínez (San Luis).

Delanteros: Nery Castillo (Manchester City), Omar Bravo (La Coruña), Matías Vuoso (Santos), Carlos Vela (Arsenal), Omar Arellano (Chivas).

  Comentarios