Fútbol

Bayern de Munich no pasa del empate

LUCA TONI, autor del primer gol del Bayern de Munich, 
pugna por el balón con Filip Daems del Borussia.
LUCA TONI, autor del primer gol del Bayern de Munich, pugna por el balón con Filip Daems del Borussia. Associated Press

Bayern Munich permitió dos goles en los últimos minutos y empató ayer 2-2 con Borussia Moenchengladbach para quedar rezagado en la lucha por el liderato de la Bundesliga, donde los punteros Bayer Leverkusen y Hoffenheim ganaron.

Michael Bradley logró el empate por Moenchengladbach con su primer gol en la Bundesliga. Los locales anotaron los dos goles en dos minutos para sorprender al campeón defensor, que cayó a tres puntos de Leverkusen y Hoffenheim.

Leverkusen superó 2-1 a Schalke, y Hoffenheim venció 3-2 a Wolfsburgo.

Después de 13 partidos, Leverkusen encabeza la tabla de posiciones con 28 puntos, los mismos que Hoffenheim pero con mejor diferencia de goles. Bayern tiene 25.

Hertha Berlin remontó el marcador y derrotó 2-1 a Hamburgo para quedar en cuarto lugar con 24.

En Moenchengladbach, Bayern parecía encaminado a su sexto triunfo consecutivo después de goles de Luca Toni y Franck Ribery. Pero Rob Friend descontó a los 79 y Bradley empató dos minutos después.

Por su parte, el brasileño Carlos Eduardo anotó uno de los goles de Hoffenheim, el equipo sensación de la Bundesliga alemana.

En otros resultados, Borussia Dortmund aplastó 4-0 a Francfort, Energie Cottbus logró su primera victoria en casa al superar 1-0 a Karlsruhe, y Stuttgart empató 0-0 con Arminia Bielefeld.

♦ En Amsterdam, el Heerenveen sigue aferrado a la zona alta de la tabla de la Liga Holandesa, que está liderada por el NAC Breda, tras vencer hoy al Utrecht en un difícil partido por 3-2.

El Heerenven es quinto provisionalmente a seis puntos del liderato, por delante incluso del PSV Eindhoven, que visitará hoy al Ajax en el clásico del fútbol holandés.

Resultados de la 11a. jornada: NAC Breda 3, Heracles Almelo 0; La Haya 0, Willem II Tilburg 1; SC Heerenveen 3, FC Utrecht 2; Sparta Rotterdam 4, FC Volendam 0; Roda Kerkrade 3, NEC Nimega 0.

♦ En París, Lorient remontó una desventaja de dos goles y sorprendió ayer 3-2 al poderoso Marsella en la Liga Francesa.

Kevin Gameiro anotó el gol del triunfo en un contraataque a los 87 minutos, con un pase de Fabrice Abril, quien había empatado el marcador tres minutos antes.

Karim Ziani abrió el marcador por Marsella a los 10 minutos, y Mamadou Niang aumentó a los 59. Morgan Amalfitano descontó a los 76 antes del empate de Abril a los 84.

Marsella mantuvo el segundo lugar con 26 puntos después de 14 fechas, pero perdió la oportunidad de acercarse al líder Lyon, que tiene 30 unidades y enfrentará el domingo al Burdeos.

En otros resultados de ayer: Tolosa 2, Grenoble 0; Le Havre 1, Paris Saint-Germain 3; Le Mans 1, Valenciennes 0; Nancy 1, Caen 1; Auxerre 1, Sochaux 0; y Lille 3, Saint-Etienne 0.

♦ El delantero del Lyon, Karim Benzema, dijo que quiere irse a un club más grande en Italia o Inglaterra, y afirmó que hablará sobre su futuro con el presidente del equipo Jean-Michel Aulas al final de la temporada.

El ariete de 20 años está en la mirilla de algunos de los clubes más grandes de Europa, y Aulas fijó el precio de su transferencia en 127 millones de dólares.

Benzema habló sobre sus planes en una entrevista el sábado y señaló que algún día quiere jugar por uno de los clubes más importantes del continente. Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Milan presuntamente están interesados.

"Hay muchos clubes, Barsa, Real, pero también Manchester United, Milan. Son equipos grandes con los que uno sueña'', dijo Benzema a L'Equipe TV. "Me gusta España, pero uno crece mucho en Manchester, Milan. Quiero avanzar al nivel más alto para estar entre los mejores del mundo''.

Benzema anotó más de 30 goles la temporada pasada en todas las competencias y suma ocho esta campaña antes de los partidos del fin de semana. Además, anotó tres veces en la Liga de Campeones.

Sin embargo, expresó frustración porque el técnico Claude Puel a veces lo deja en la banca, y quiere hablar con Aulas sobre el precio de su ficha.

"Tendremos que discutir eso con el presidente. La gente se asusta porque es una cifra grande... terminaremos la temporada y veremos''.

♦ En Bélgica, el Racing Genk no pudo superar ayer al colista de la Liga belga, el Roulerse, en partido de la duodécima jornada, que vivirá mañana su momento estelar con el partido Brujas-Anderlecht.

Azubuike Oliseh, a los 66 minutos, adelantó al colista, pero Ndabashinze Dugary salvó un punto para el Genk con un tanto poco después (m.71).

Este resultado deja al Genk sexto con 21 puntos, a tres del Brujas y del Westerlo.

♦ En Grecia, el partido Larissa-Panathinaikos, correspondiente a la décima jornada de la Liga griega de fútbol, finalizó con tablas a un gol, pero estuvo marcado por los graves incidentes entre los aficionados de ambos equipos.

Los hechos comenzaron cinco minutos después del inicio del choque. Los seguidores encendieron bengalas, las lanzaron, arrancaron asientos y se los tiraron a los policías. Incluso llegaron a entrar al campo.

El árbitro tuvo que parar el partido durante algunos minutos y luego ya pudo disputarse sin que hubiera mayores problemas.

♦ En Turquía, el Fenerbahce del técnico español Luis Aragonés continúa con su escalada hacia los puestos altos de la clasificación de la Liga turca merced a su victoria sobre el Ankaraspor por 2-0, con tantos del brasileño Roberto Carlos y el uruguayo Diego Lugano.

El Fenerbahce, que goleó la pasada semana al Galatasaray, mantuvo la buena racha y venció a uno de los equipos que ha comenzado bien la temporada.

  Comentarios