Fútbol

Maradona pone rumbo a Escocia

DIEGO ARMANDO Maradona (izq.) en la presentación oficial como entrenador de Argentina 
junto Julio Grondona presidente de la AFA, quien se niega a aceptar la nominación de 
Oscar Ruggeri como ayudante de campo solicitada por el ídolo deportivo.
DIEGO ARMANDO Maradona (izq.) en la presentación oficial como entrenador de Argentina junto Julio Grondona presidente de la AFA, quien se niega a aceptar la nominación de Oscar Ruggeri como ayudante de campo solicitada por el ídolo deportivo. AFP/Getty Images

El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, partió ayer junto a su equipo técnico y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, rumbo a Escocia, para su debut como DT en un partido amistoso el miércoles en Glasgow.

La delegación embarcó en un avión comercial a Madrid, desde donde hoy viajarán en un vuelo charter a Glasgow.

Maradona encarará el viaje luego de la crisis desatada días atrás en torno a los miembros de su cuerpo técnico, que lo enfrentó con Grondona, quien se negó terminantemente a aceptar la nominación de Oscar Ruggeri como ayudante de campo, solicitada por el "10''.

El cruce entre dos pesos pesados del fútbol argentino tuvo su ápice el miércoles, uando crecieron rumores sobre el posible alejamiento de Maradona, que él mismo se encargó de desmentir.

Ruggeri fue compañero de Maradona en la selección campeona del Mundial México-1986 y la subcampeona en Italia-1990.

Los jugadores convocados por Maradona para su debut como seleccionador albiceleste tienen previsto llegar a Glasgow entre hoy y mañana, día en que el equipo albiceleste realizará el primer entrenamiento en el club Celtic, informó la AFA en un comunicado.

♦ En Santiago de Chile, el seleccionador de fútbol de Chile, Marcelo Bielsa, anunció ayer la lista completa de jugadores convocados para el partido amistoso de este miércoles con la de España en momentos en que una pequeña avanzada viaja hacia Madrid.

El entrenador argentino excluyó de su lista a jugadores de equipos chilenos que están involucrados en el tramo final del torneo Clausura: Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Cobreloa.

♦ La selección de fútbol de Estados Unidos entrena a todo tren en el estadio de Commerce City (Colorado), con vistas al partido que disputará contra Guatemala el 19 de noviembre en esa sede, en el cierre del Grupo A en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica.

Bob Bradley, técnico del conjunto norteño, convocó para esta cita a un núcleo mayoritario de jugadores del campeonato local de la MLS, con las únicas excepciones del portero Troy Perkins y el defensa Clarence Goodson, ambos en la Liga de Noruega.

Estados Unidos ya está clasificado para el hexagonal final, del que saldrán tres cupos al Mundial y un cuarto clasificado con posibilidad de una repesca contra el quinto lugar de Sudámerica.

Con el boleto asegurado a la siguiente fase, Bradley se ha dado el lujo de convocar a seis debutantes entre los 19 hombres convocados.

EEUU encabeza el Grupo A con 12 puntos, seguido de Trinidad Tobago (8), Guatemala (5) y Cuba (3).

  Comentarios