Fútbol

Cruz Azul y Tecos se meten en la liguilla

EL DELANTERO paraguayo Pablo Zeballos fue la figura de ayer, con tres goles, y ayudó a Cruz Azul a 
lograr un espacio a la liguilla del Apertura mexicano, luego de golear 4-1 a los Jaguares en la última fecha.
EL DELANTERO paraguayo Pablo Zeballos fue la figura de ayer, con tres goles, y ayudó a Cruz Azul a lograr un espacio a la liguilla del Apertura mexicano, luego de golear 4-1 a los Jaguares en la última fecha. Associated Press

El Cruz Azul calificó a la liguilla del fútbol mexicano al vencer anoche 4-1 a los Jaguares de Chiapas, por la decimoséptima jornada del torneo Apertura-2008, en la cual los Tecos aseguraron su pase luego de derrotar 3-0 al Puebla.

El paraguayo Pablo Zeballos, en tres ocasiones, a los 11, 30 y 45 minutos, y Miguel Sabah, al 17, marcaron los goles de Cruz Azul. Adolfo Bautista, a los 42, anotó para los Jaguares.

Los Tecos vencieron 3-0 al Puebla y calificaron a pesar del triunfo posterior del Guadalajara.

El 1-0 cayó al minuto 22 luego de un toque profundo del chileno Rodrigo Ruiz para Rafael Medina, quien retrasó el esférico para que llegara Daniel Alcántar a rematar desde los linderos del área.

Al 30, el paraguayo Fredy Bareiro apareció en el corazón del área chica para conectar un remate de cabeza, tras otro servicio de Medina, y lograr el 2-0.

El brasileño Robert de Pinho se encargó de rubricar el 3-0 al minuto 81, con un disparo cruzado y a ras de pasto desde fuera del área.

Las victorias de Cruz Azul y Tecos se combinaron para terminar con las últimas esperanzas de clasificar que tenía el América, que hoy enfrentará al Necaxa en un partido de trámite.

El Guadalajara se impuso 2-0 a los Indios de Ciudad Juárez con goles de Marco Fabián y Alberto Medina, y se metió a zona de calificación.

Las Chivas quedaron pendientes de los partidos de Morelia-Tigres y de Toluca-San Luis de hoy.

El Pachuca tuvo un pie en la liguilla durante cinco minutos con un gol del argentino Christian Giménez, al minuto 58, ante el Atlas, que le quitó el boleto al 63 con anotación del también pampero Darío Bottinelli.

No obstante, si hoy el campeón Santos pierde por dos goles con el Atlante, los Tuzos estarán en los cuartos de final.

  Comentarios