Fútbol

El Tigre en la cima, al empatar los Santos

EL JUGADOR de 
Estudiantes de La 
Plata Juan 
Sebastián Verón 
(der.), disputando 
un balón con 
Néstor Ortigoza de 
Argentinos Juniors 
en ida por la Copa 
Sudamericana, 
equipos que 
cierran hoy la 
fecha.
EL JUGADOR de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón (der.), disputando un balón con Néstor Ortigoza de Argentinos Juniors en ida por la Copa Sudamericana, equipos que cierran hoy la fecha. EFE

San Lorenzo de Almagro igualó ayer con Newell's Old Boys (3-3), resultado que deja a Boca Juniors la posibilidad de liderar en solitario del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino si este domingo supera a Vélez Sarsfield.

San Lorenzo y Tigre comparten el primer puesto, con 30 puntos, seguidos por Boca Juniors, con 29, cuando quedan por disputarse tres encuentros de la decimoquinta jornada.

La formación "santa'' ha resignado dos puntos clave en un partido que ganaba por 1-3 hasta los 78 minutos, y en el que no logró mantener la ventaja ante la presión ofensiva del conjunto dirigido por Fernando Gamboa.

Los goles de San Lorenzo los marcaron Pablo Barrientos (ms. 7 y 14) y Adrián González (m.66), de penalti. Para el equipo local anotaron Cristian Fabbiani (m.57) y Leonel Vangioni (m.78) y Germán Ré (m.85)

En la segunda parte fueron expulsados el medio centro de San Lorenzo Juan Manuel Torres y el defensa del conjunto local Juan Insaurralde.

Tigre, convertido en uno de los mejores equipos de la competición un año después de su ascenso a la categoría de honor, se mantiene a la expectativa en la lucha por el título con la victoria que logró hoy ante el Godoy Cruz de Mendoza por 2-0.

Los goles del equipo que dirige Diego Cagna los marcó Martín Morel (12' del penal y 45').

El colista River Plate, tras la dimisión del entrenador Diego Simeone, se enfrentará en el cierre de la jornada al alicaído Independiente de Avellaneda con la esperanza de compartir esa posición con el Godoy Cruz de Mendoza si consigue una victoria tras doce jornadas sin sumar tres puntos.

Hoy cierran la fecha, Boca-Vélez, Argentinos-Estudiantes e Independiente-River.

  Comentarios