Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

EEUU

Red Bulls van con todo a su primera final

LOS ANGELES -- Los Red Bulls de Nueva York arriban a su primera final de la MLS y van con todo por el título, pregonó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Los Red Bulls enfrentan el domingo al Columbus Crew de Ohio en Carson, California, por la Copa de la MLS. El equipo neoyorquino pasó a la final tras vencer el sábado 1-0 al Real Salt Lake. El Columbus también disputa su primera final.

Para Osorio, el momento es único y lo está viviendo en grande. El hecho de acceder a la final ya es un gran premio para el estratega sudamericano.

"Respetamos al rival de turno, es uno de los mejores de la liga, pero pensamos que tenemos muy buenas posibilidades y lo hemos demostrado en los partido anteriores'', dijo el lunes el timonel colombiano en entrevista telefónica.

ARGENTINA

Delantero de Boca a juicio oral

BUENOS AIRES -- El juvenil delantero de Boca Juniors Lucas Viatri será sometido a juicio por el presunto robo armado a una peluquería ocurrido en marzo de este año.

El juez del caso, Gustavo Robles, resolvió el martes que hay elementos para llevar a juicio a Viatri, quien estuvo detenido un mes por el episodio.

Viatri, de 21 años, su hermano y un amigo están acusados de asaltar una peluquería de la localidad bonaerense de Castelar. Si es declarado culpable, el futbolista podría recibir una pena de tres a diez años de prisión.

CHILE

Huelga impidió amistoso Chile-Perú

SANTIAGO -- La huelga de funcionarios públicos de Chile impidió la realización este martes de un duelo amistoso entre la selección local Sub-20 y su par de Perú, el que debía jugarse en la ciudad de Arica (norte) a partir de las 20H00.

"Se suspendió el partido que teníamos programado (...) ya que los paros convocados por la ANEF en el país no permitió que ocupáramos el estadio 'Carlos Dittborn', que es municipal'', confirmó el dirigente del Arica, Aquiles Sierra.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó desde el lunes un paro indefinido a nivel nacional exigiendo al Gobierno un reajuste salarial, por lo que los trabajadores municipales que mantienen el estadio donde se realizaría el partido no acudieron a sus labores.

ESPAÑA

Florentino desata nerviosismo

MADRID -- Por primera vez desde que Florentino Pérez abandonase la presidencia del Real Madrid, el 27 de febrero de 2006, se ha dejado ver junto a dos de sus fichajes 'galácticos'. Su imagen junto a Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario, ha instalado el nerviosismo en la casa blanca y ha provocado un ataque de furia de Ramón Calderón.

La imagen de Florentino Pérez junto a Zidane y Ronaldo conduce a la mente del aficionado madridista a tiempos mejores. Una época añorada por muchos ante el presente plano, de un equipo que ha pasado de ser un conjunto de estrellas a buscarlas desesperadamente en una plantilla corta para aspirar a los títulos.

  Comentarios