Fútbol

Chivas visita a Inter en busca de la hazaña

ALBERTO MEDINA, de Chivas, burla a Alvaro (izq.), defensor 
del Inter, que ganó 2-0 en el partido de ida.
ALBERTO MEDINA, de Chivas, burla a Alvaro (izq.), defensor del Inter, que ganó 2-0 en el partido de ida. Associated Press

Chivas de Guadalajara tiene todo cuesta arriba para su partido del miércoles en feudo del Inter de Porto Alegre por el pase a la final de la Copa Sudamericana: arrastra un marcador adverso y tendrá la ausencia de su máximo artillero.

El equipo colorado del sur de Brasil, en cambio, enfrenta el duelo con la tranquilidad que le dio la victoria 2-0 conseguida la semana pasada en Guadalajara.

Un empate o una victoria por la mínima depositará al Inter a la final, donde enfrentará al ganador de la otra semifinal (mañana) entre los los conjuntos argentinos Estudiantes y Argentinos Juniors, tras el empate 1-1 en la ida.

Chivas debe ganar con una ventaja de más de dos goles para alcanzar la final ante un rival que sólo ha concedido dos derrotas jugando en su campo en lo que va del año, ambas por marcador de 1-0.

Para colmo de males no contará con su goleador Omar Arellano, convocado a la selección mexicana para el partido del miércoles contra Honduras por las eliminatorias de la CONCACAF al mundial del 2010.

Sin embargo, Chivas confía en tener la fórmula para avanzar en el torneo regional.

La final se jugará a doble partido el 6 de noviembre y el 3 de diciembre.

  Comentarios