Fútbol

Maradona se roba el show

LOS BRASILEÑOS 
Kaká (izq.) y Adriano 
se entrenan previo 
al encuentro contra 
Portugal, en uno de 
los partidos 
amistosos más 
interesantes de la 
jornada, en la que 
Diego (en la siguiente foto) es la 
estrella.
LOS BRASILEÑOS Kaká (izq.) y Adriano se entrenan previo al encuentro contra Portugal, en uno de los partidos amistosos más interesantes de la jornada, en la que Diego (en la siguiente foto) es la estrella. EFE

Mientras figuras como David Beckham y Ronaldinho se perderán la larga lista de partidos amistosos de hoy, la atención del mundo del fútbol estará sobre una leyenda viviente que debutará como técnico.

Diego Maradona estará en la banca de Argentina cuando la Albiceleste choque con Escocia en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Así comenzará un nuevo capítulo en la carrera del mejor futbolista argentino en la historia, una trayectoria que ha estado marcada por momentos sublimes como la Copa del Mundo de 1986 y de episodios nefastos como sus suspensiones por dopaje y drogadicción.

"No siento presión. Yo necesitaba a la selección y ella a una guía como la mía y acá estamos juntos, vamos a caminar juntos y bien'', dijo Maradona el martes.

Su presentación con Argentina ha desviado los reflectores de otros partidos más atractivos como el Alemania-Inglaterra y el Brasil-Portugal.

Inglaterra derrotó a Alemania en la final del mundial de 1966 y hace siete años se impuso 5-1 en las eliminatorias mundialistas en Munich. Pero los alemanes se jactan de su triunfo en los cuartos de final del mundial de 1970, y en las semifinales de la Copa del Mundo de 1990 y la Eurocopa de 1996, en ambas ocasiones por penales.

El partido perdió algo de brillo por varias ausencias.

Para el partido en Berlín, el técnico de Inglaterra Fabio Capello no contará con Beckham, quien no fue convocado, ni con Wayne Rooney, Steven Gerrard, Rio Ferdinand y Frank Lampard, todos lesionados. Michael Ballack, Torsten Frings y Philipp Lahm son bajas por Alemania.

Un Cristiano Ronaldo que volvió a romper redes con el Manchester United encabeza el equipo portugués que visitará a Brasil, cuyo timonel Dunga volvió a excluir a Ronaldinho a pesar de que el volante mejoró su condición con el Milan.

Brasil marcha segundo en la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas detrás de Paraguay, que enfrenta hoy a Omán. Argentina está tercera seguida por Chile, que choca con España en Villarreal.

El entrenador de España, Vicente del Bosque, aprovechará el partido para probar jugadores. Los campeones de Europa están invictos en dos años, y nunca han perdido contra Chile en seis encuentros, con un empate y cinco triunfos.

Uruguay visita a Francia y el campeón mundial Italia visita a Grecia sin el veterano Alessandro del Piero, excluido a pesar del su gran momento con la Juventus.

En otro partido importante en Europa, Holanda enfrenta a Suecia, mientras que en Sudamérica, Colombia choca con Nigeria y Venezuela recibe a Angola.

  Comentarios