Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

EEUU

Debut triunfal para las damas

LOS ANGELES -- La selección de Estados Unidos sorprendió a su similar de Francia a la que goleó 3-0 en la primera jornada del Grupo B de la cuarta edición del Mundial Sub'20 de fútbol Femenino, que comenzó ayer en la sureña ciudad chilena de Chillán.

En el otro partido del grupo, China y Argentina no se hicieron daño y empataron 0-0.

Tras un primer tiempo que dominaron pero en el que no pudieron anotar, las estadounidenses se soltaron en la segunda mitad y se impusieron a lasfrancesas.

En el minuto 53, Alex Morgan abrió la cuenta y dos minutos después Sydney Leroux puso el 2-0. El gol definitivo fue anotado también por Sydney Lerouz, en el minuto 71.

ITALIA

Adriano no piensa en el Fluminense

ROMA -- El delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, del Inter italiano, negó cualquier tipo de negociación con el Fluminense para incorporarse a ese club, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El jugador, que está concentrado con la selección brasileña, se encuentra apartado del club italiano por orden del técnico José Mourinho, por un acto de indisciplina.

"Vine a Brasil para jugar con la selección brasileña, que es mi única preocupación en estos momentos. Tengo contrato con el Inter hasta el 2010 y no tiene ningún sentido esta noticia'', indicó el jugador.

En los últimos días la prensa brasileña había especulado con un posible fichaje de Adriano por el Fluminense, equipo de Río de Janeiro, aunque el atleta afirmó que de volver a jugar en su ciudad natal sólo lo haría en el Flamengo.

ALEMANIA

Ze Roberto quiere ser pastor evangélico

BERLIN -- El brasileño Ze Roberto, actualmente al servicio del Bayern de Múnich, en Alemania, se plantea la posibilidad de estudiar teología tras retirarse del fútbol para convertirse en pastor evangélico.

"Puedo imaginarme convertirme en pastor después de mi carrera. He averiguado que tendría que estudiar cuatro años teología. Sería algo que verdaderamente me llenaría'', expresó el brasileño, de 34 años, en una entrevista que publica la revista alemana Sport Bild.

Ze Roberto tiene contrato hasta finales de la actual temporada con el Bayern y sus planes originales eran dejar el club teutón para jugar un año más en Brasil o en Portugal y luego retirarse.

Sin embargo, en la entrevista con el semanario alemán deja abierta la posibilidad de quedarse en el Bayern, si sus compañeros se lo piden y si siente que ésa es realmente "la voluntad de Dios''.

''Si todo el equipo me lo pide y Dios también me dice que es la decisión correcta, entonces no tengo otra opción. Me quedaré, si esa es la voluntad de Dios'', argumentó el jugador.

  Comentarios