Fútbol

Adiós al mundial para Guatemala

FREDDY ADU (izq.) disputa el balón con Claudio Albizurris, en el juego de anoche entre 
Estados Unidos y Guatemala.
FREDDY ADU (izq.) disputa el balón con Claudio Albizurris, en el juego de anoche entre Estados Unidos y Guatemala. Associated Press

Guatemala cayó anoche 2-0 ante Estados Unidos y se despidió de las eliminatorias de la CONCACAF al mundial del 2010.

Kenny Cooper, a los 54 minutos y Freddy Adu a los 69 marcaron los tantos para la victoria de un Estados Unidos que jugó con suplentes, en el cierre del Grupo 1 de las semifinales de las eliminatorias de la zona.

Estados Unidos, que terminó con 15 puntos, ya se había clasificado anticipadamente. Trinidad y Tobago, que le ganó en casa 3-0 a Cuba, sumó 11 y aseguró el otro pasaje de la llave para el hexagonal final que otorgará los tres pasajes directos al mundial.

El cuarto lugar va a un repechaje con el quinto de la eliminatoria Sudamericana.

Guatemala llegó a Colorado con la obligación de ganar y esperar un traspiés de Trinidad, pero al final el milagro no se dio.

Pese a salir con un equipo B, Estados Unidos presionó más y estuvo más cerca del gol en la primera parte.

Adu dio uno de los primeros campanazos a los 16 minutos, con un remate que se fue apenas alto tras un rápido contragolpe.

El equipo chapín, dirigido por el nuevo entrenador Benjamín Monterroso --quien remplazó al destituido Ramón Maradiaga-- tuvo problemas para hilvanar su juego del mediocampo hacia adelante.

Estados Unidos bajó el acelerador en los últimos tramos de la primera mitad y Adu se perdió en la cancha, mientras que el equipo centroamericano comenzó a presionar, pero sin claridad y jugadas ofensivas de peligro.

El delantero Guillermo Ramírez anduvo con la pólvora mojada.

Cooper abrió el marcador poco después de despuntar el complemento aprovechando un descuido de la zaga rival y Adu selló la victoria con un disparo de tiro libre.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios