Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

MEXICO

Cuauhtémoc reforzará al Santos Laguna

MEXICO -- Santos Laguna fichó al delantero Cuauhtémoc Blanco como refuerzo para disputar la liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El jugador mexicano reemplazará en el plantel al ecuatoriano Christan Benítez, quien sufrió una fractura de peroné en el último partido de la temporada regular y será baja durante varios meses.

Blanco acaba de terminar su temporada con el Fire de Chicago en la MLS estadounidense, donde su equipo fue eliminado por el Crew de Columbus en la final de la conferencia del Este.

"Cuauhtémoc manifiesta que él está contento por la invitación del club Santos Laguna'', señala un comunicado en la página oficial de Blanco.

Renuncia técnico de las Chivas

GUADALAJARA -- La era de Efraín Flores al frente de la dirección técnica de Chivas de Guadalajara llegó a su fin, luego de la goleada que recibieron en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana por el conjunto brasileño de Porto Alegre (4-0).

Al término de ese encuentro disputado el miércoles en la noche, el timonel del Rebaño Sagrado presentó su renuncia, sin embargo se hará oficial hoy cuando conceda una conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle.

Flores termina contrato con Chivas en diciembre de este año, pero ante los resultados tanto en el Torneo Apertura 2008 como en la Copa Sudamericana decidió separarse del cargo en forma prematura.

BRASIL

Corinthians tras Ronaldo

SAO PAULO -- El Corinthians, campeón anticipado de la segunda división brasileña, admitió estar en conversaciones con el goleador Ronaldo Nazario de Lima para su posible fichaje en 2009, cuando retornará a la máxima categoría de la Liga local.

La edición digital del diario deportivo Lance señaló que el director deportivo del equipo, el ex zaguero internacional Antonio Carlos, reveló que el presidente del club, Andrés Sánchez, ya se reunió con el jugador brasileño.

"El presidente del club se reunió con él la semana pasada'', afirmó Antonio Carlos.

Ronaldo se recupera de una lesión en las instalaciones del Flamengo, equipo que también pretende sus servicios.

ALEMANIA

Munich quiere a Landon Donovan

MUNICH -- El Bayern Munich espera fichar a préstamo al delantero estadounidense Landon Donovan con un acuerdo similar al que David Beckham firmó con el Milan, o posiblemente por más tiempo.

Donovan lleva 10 días entrenándose con el Bayern y regresará hoy a Estados Unidos. El ariete es compañero de Beckham en el Galaxy de Los Angeles de la MLS.

"Después de su buen desempeño, vamos a hablar con la MLS sobre un préstamo a partir del 1 de enero'', dijo el técnico del Bayern, Juergen Klinsmann.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios